Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Biden ordena una "respuesta inmediata" de EU al terremoto en Haití; hay unos 29 muertos

El epicentro del sismo se encontraba 12 kilómetros (7,5 millas) al noroeste de Saint-Louis du Sud, según el servicio

La pandemia de coronavirus Covid-19 aún está activa y en varios países del mundo es una amenaza latente..Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente estadounidense, Joe Biden, autorizó este sábado una "respuesta inmediata" de Estados Unidos al terremoto de magnitud 7.2 que sacudió Haití, y que causó enormes daños en el sur del país.

Biden y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, mantuvieron este sábado una videoconferencia sobre Afganistán con su equipo de seguridad nacional, en la que también recibieron información sobre el terremoto en Haití, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente autorizó una respuesta inmediata de Estados Unidos (al terremoto en Haití), y nombró a la administradora de Usaid, Samantha Power, como la alta funcionaria estadounidense encargada de coordinar este esfuerzo", señala la breve nota. 

Decenas de muertes por sismo

El intenso sismo que sacudió este sábado Haití dejó al menos 29 muertos, según el director de protección civil del país, Jerry Chandler.

De ese total, 17 muertos fueron registrados en el departamento de Grand-Anse, nueve en la ciudad de Cayes y tres en el departamento de Nippes, donde se encuentra el epicentro del sismo, en el suroeste de la isla.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ