Viernes 26 de Abril 2024
USA

¡Ni Donald Trump! Gobierno de Biden alcanza récord de deportaciones en 21 años

Más de 212 mil migrantes fueron detenidos solo en el mes de julio

Gobierno de Biden alcanza récord en deportaciones.Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El gobierno de Joe Biden alcanzó un nuevo récord en los últimos 21 años por la detención de migrantes en la frontera de Estados Unidos y México. 

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP) en julio se detuvo a 212,672 migrantes, el 28% de ellos eran mexicanos

Este año ha sido testigo de un enorme flujo de personas cruzando la frontera, pues desde enero la CBP registró un incremento de detenciones de migrantes, dando un total de 1 millón 111 mil 603. 

AFP

Aunque en el verano es común que los arrestos en frontera disminuyan, esta vez no fue el caso. El mes de julio tuvo 12% más de detenciones que el mes anterior. 

“La gran cantidad de expulsiones durante la pandemia ha contribuido a que un número mayor de lo habitual de migrantes realice múltiples intentos de cruzar la frontera” indicó la CBP.

La última vez que se registró el número más alto fue en marzo de 2000 con 223,305 detenciones

AFP

La CPB indicó que el 27% de los migrantes detenidos y había intentado cruzar hacia EE.UU. al menos una vez el último año. 

En cuanto a los mexicanos, se estima que de los detenidos ellos eran tres de cada diez de los inmigrantes. 

En días recientes funcionarios tanto de México como de EU acordaron cooperar mucho más para fortalecer la migración. El aumento de flujo también se ha visto reflejado en México, quienes recibieron 64,378 solicitudes de asilo de enero a julio del año presente. 

Con información de Expansión

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv