Viernes 26 de Abril 2024
CLIMA

Temporada de HURACANES: tormenta amenaza con convertirse en Ciclón Bill

Esta sería la segunda tormenta tropical de la temporada 2021

Apenas inicia la temporada de huracanes Créditos: Telemundo Dallas
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La temporada de huracanes está por llegar y sus efectos comienzan a notarse en algunas zonas. Una tormenta cerca de Carolina del Norte podría convertirse en el próximo ciclón Bill.

Esta sería la segunda tormenta tropical de la temporada 2021. La depresión tropical se formó durante las últimas horas, los expertos han advertido que esta temporada será más intensa de lo normal.

Pexels 

El mes pasado llegó la tormenta subtropical Ana, cerca de las costas de Bermudas. El 2021 será el séptimo año consecutivo en que una tormenta tiene la intensidad suficiente para llevar un nombre.

Lo más curioso es que ha ocurrido desde antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en el océano Atlántico. La temporada de huracanes inicia del primero de junio al 30 de noviembre de cada año.

Hasta ahora Bill no tiene un nombre oficial, solo el de Tormenta Tropical 2. Sus vientos se mueven a casi 34 kilómetros por hora.

Está a 170 kilómetros de distancia de Carolina del  Norte. Aunque no se espera que su recorrido cause mayores afectaciones.

 El pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) anunció que se esperan entre 13 y 19 tormentas con nombre.

De las cuales ocho podrían convertirse en huracanes y 5 de ellos alcanzarían una categoría igual o superior a la tres de aquí al mes de noviembre.

Uno de los años más activos fue 2020 cuando se superaron todos los récords con 12 tormentas con nombre en Estados Unidos.

¿Por qué son peligrosos los huracanes?

Los huracanes son las tormentas más grandes y violentas del planeta. Las zonas más afectadas son el Caribe, Golfo de México y Estados Unidos. Tienen una fuerza destructiva capaz de arrasar con edificios y poblaciones completas.

Los huracanes de cada temporada están formados por un ojo, área con cielos despejados; la pared del ojo, donde hay un anillo de nubes y lluvias, y las bandas lluviosas en forma de espiral.

chp