Viernes 26 de Abril 2024
CESE AL FUEGO DE ISRAEL

Joe Biden anuncia que cese al FUEGO de Israel será en menos de DOS horas

En una conferencia de prensa que duró solo unos segundos Joe Biden se pronunció, tras el anuncio del cese al fuego en Israel

Joe Biden habla sobre el cese al fuego.Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció después de que Israel ordenara el cese al fuego en Franja de Gaza. Según el mandatario, el acuerdo fue entre el país al que apoyan y el grupo terrorista Hamas. El mandatario confirmó que entrará en vigor "en menos de dos horas". 

Cabe señalar que el grupo terrorista había indicado que ello sucedería a las 2 de la mañana hora local (11 PM GMT), mientras que el Gobierno israelí no precisó un horario en específico. 

Biden recalcó que su administración se involucró de lleno en las negociaciones y durante los últimos días impulsó a la par de Egipto. Catar los esfuerzos para lograr el cese de las hostilidades

"Quiero extender mi gratitud a Abdelfatah El-Sisi (el presidente egipcio) y a todos los funcionarios egipcios que jugaron un rol trascendental. 

Tuvimos intensas reuniones hora a hora para evitar un conflicto prolongado”, agregó.

Tras una escalada de VIOLENCIA, Israel ordena cese al FUEGO 

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, anunció a través del gabinete de seguridad la aprobación a un cese del fuego unilateral para detener la operación militar que lleva 11 días en la Franja de Gaza contra Hamas, esto debido a la fuerte presión que ejerció el Gobierno de Joe Biden; es decir, Estados Unidos. 

El informe revela que después de que Israel lanzara una oleada de ataques aéreos sobre la Franja de Gaza el jueves por la mañana, que asesinaron al menos a una palestina y dejó a varios heridos. Cabe señalar que aún no está claro cuándo entrará en vigencia la tregua. 

Según la emisora ​​pública dijo que la lucha se detendría de inmediato, mientras que canales de televisión revelaron que entraría en vigencia a las 2 de la mañana. Al momento no hay una reacción inmediata de Hamas.

vbs