Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¿Cómo recibir los cheques de hasta 3 MIL 600 dólares por HIJO que anunció Joe Biden? Aquí los REQUISITOS

Unos 39 millones de hogares se beneficiarán del programa, señalaron los funcionarios

Gobierno de EU dará 300 dólares a familias por cada hijo.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Este lunes, el gobierno de Estados Unidos dio una importante noticia para las familias que han sido las más golpeadas a nivel económico por el coronavirus, ya que podrán recibir pagos de hasta 3 mil 600 dólares al año por cada hijo menor de 6 años y 3 mil dólares por cada menor de entre 6 y 17 años.

Los pagos se realizarán a partir del 15 de julio de forma mensual, por lo que los beneficiados recibirán montos de 300 o 250 dólares de acuerdo con la edad de sus hijos, según informa Telemundo.

Inicialmente, este monto iba a ser dado a las familias como parte de su reembolso de impuestos, pero funcionarios de la Administración de Joe Biden señalaron que este sistema ayudará a la planificación de los ingresos.

De acuerdo con las fuentes, unos 39 millones de hogares, alrededor del 88% de los niños del país, se beneficiarán del programa.

"Este recorte de impuestos envía un mensaje claro y poderoso a los trabajadores estadounidenses, familias trabajadoras con niños: la ayuda está aquí", declaró el presidente Joe Biden en un discurso en la Casa Blanca.

FOTO: AP

Esta medida forma parte de la ampliación del crédito fiscal por hijos, incluida en el plan de rescate estadounidense de 1.9 millones de dólares que el presidente firmó en marzo.

¿Cuáles son los requisitos?

De acuerdo con el citado medio, alrededor del 80% de las familias que reúnen los requisitos ya tienen dado de alta el depósito directo, por lo que no necesitan realizar ningún paso adicional para recibir los pagos.

Mientras que el 20% restante recibirá los pagos mediante cheque o tarjeta de débito.

Además, en cuanto a los criterios de elegibilidad, estos son los mismos que los que se usaron para los pagos de mil 400 dólares por persona: 

  • Padres que ganen menos de 75 mil dólares al año
  • Parejas que ganen menos de 150 mil dólares
FOTO: Unsplash

Los funcionarios señalan que aunque trabajan para hacer este proceso más ágil que los anteriores envíos, pueden haber contratiempos debido a que es un programa nuevo. 

“El plan de rescate estadounidense está proporcionando un alivio fiscal crítico a la clase media y a las familias trabajadoras en dificultades con hijos. Con el anuncio de hoy, alrededor del 90% de las familias con hijos obtendrán esta nueva desgravación fiscal automáticamente, a partir de julio”, dijo el presidente en un comunicado.

CRS