Jueves 14 de Marzo 2024
VACUNA COVID

¡Gana un millón de dólares! Ohio hace sorteo de lotería para TODOS los que se VACUNEN

El primer sorteo de realizará el 28 de mayo y se repetirá durante las siguientes cuatro semanas.

Mike DeWine.El gobernador reveló un sistema de lotería para promover la vacunación.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

¿Te gustaría obtener un dinero extra? Pues el estado de Ohio dará un millón de dólares a las personas que ya hayan recibido la vacuna contra el coronavirus.

El gobernador Mike DeWine reveló el miércoles un sistema de lotería para promover la vacunación contra el COVID-19 entre la población.

El primer sorteo de realizará el 28 de mayo y se repetirá durante las siguientes cuatro semanas hasta haber repartido 5 millones entre cinco afortunados.

Los fondos para financiar el programa de lotería saldrán de las partidas para los estados y municipios del rescate económico de 1.9 billones de dólares que aprobó el Congreso en marzo.

¿Cómo participar para ganar un millón de dólares?

Para calificar en el sorteo de lotería, las personas deberán ser mayores de edad, ser residentes en Ohio y haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra covid.

A partir del 26 de mayo, todos los adultos que ya recibieron al menos una dosis de la vacuna coronavirus podrán entrar a una lotería que otorgará el premio todos los miércoles durante cinco semanas.

Con sorteos aleatorios, el estado otorgará a su vez cinco becas completas por cuatro años en una universidad pública de Ohio —incluyendo pagos de matrícula, alojamiento, alimentación y libros— entre los residentes menores de 18 años.

Todas las restricciones sanitarias por el COVID-19 en Ohio, salvo aquellas para asilos de ancianos e instalaciones similares, quedarán suspendidas a partir del 2 de junio.

Ohio cuanta hasta el momento con el 46.3 por ciento de su población vacunada con al menos una dosis, un porcentaje algo por debajo de la media nacional.

La iniciativa del gobernador de Ohio, Mike DeWine para incentivar la vacunación contra coronavirus, es quizás la más generosa y ambiciosa de las que se están ofreciendo a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Con información de agencias.

jos