Domingo 24 de Marzo 2024
USA

Turismo de vacunas: Los PUNTOS para inocularte vs Covid-19 y TODO lo que debes saber

Si eres uno de los que planean viajar a Estados Unidos para vacunarse, aquí te damos algunos detalles

¿Cómo vacunarte contra Covid-19 en EU si viajas desde México?.Créditos: AFP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

México y Estados Unidos han sido dos de los países más afectados por la pandemia de Covid-19, sin embargo, las campañas de vacunación de los dos países avanzan a ritmos muy diferentes, por lo que residentes de México han comenzado a pensar en la posibilidad de viajar a su vecino del norte para recibir la inyección, pues cada vez hay más lugares en donde se aplican dosis a extranjeros.

Si eres una de las personas que planean realizar ese viaje, a continuación te compartimos algunos datos importantes

¿Qué estados de EU aplican la vacuna de Covid-19 a extranjeros?

En términos del turismo de vacunas, actualmente los estados de Texas, Louisiana, Alaska y Arizona no están exigiendo ciudadanía estadounidense o residencia para recibir la vacuna contra Covid-19.

En cuanto a la ciudad de Nueva York, aún no se confirma la aplicación de la vacuna a turistas por las autoridades del estado a pesar del anuncio del alcalde Bill de Blasio el pasado jueves.

"Es un mensaje positivo a los turistas: vengan aquí, es seguro, es un gran lugar para estar, los cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunan mientras están con nosotros. Esto puede comenzar tan pronto como sea aprobado y estamos listos para que sea este fin de semana", dijo el alcalde demócrata.

FOTO: AFP

Bill de Blasio señaló que en la Gran Manzana, la vacuna que administrarían a turistas sería la de Johnson & Johnson.

Por su parte, en ciertas partes de Florida también administran la vacuna a turistas extranjeros. 

El alcalde de de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, ha extendido una invitación a viajeros internacionales para que acudan a vacunarse contra la Covid-19 en esa urbe sin temer ningún tipo de castigo o restricción.

"Aquí tendrán su inyección de Pfizer y nadie les quitará su visa de turista", prometió DeFillipo.

FOTO: AFP

¿Qué vacunas contra Covid-19 aplican en Estados Unidos?

Los fármacos aprobados en ese país hasta el momento son el de Pfizer y Moderna, que requieren dos dosis, además del de Johnson & Johnson, que solo es de una aplicación. 

¿Qué se necesita para vacunarte en EU siendo extranjero?

De acuerdo con medios locales, solo se requeriría hacer una cita en alguna farmacia que aplique la vacuna contra el Covid-19 en los estados que no exigen residencia ni ciudadanía. Probablemente pedirían una identificación oficial como credencial, licencia de conducir o pasaporte. 

¿Cuánto cuesta un viaje de México a Estados Unidos?

Un viaje rápido a Houston, con la prueba de covid-19 incluida, podría costarte alrededor de 10 mil 877 pesos, o si viajas a Dallas, 9 mil 269 pesos. Ambas son ciudades de Texas en donde podrías recibir la vacuna. 

Por su parte, un viaje a Alaska podría costarte mínimo 13 mil pesos. Hay que recordar que en algunos casos, habría que viajar dos veces para recibir las dos dosis de la vacuna. 

Cada vez más mexicanos acuden al país vecino a vacunarse, pues aseguran que en México no está claro cuándo recibirán las dosis, una tendencia que aumenta en todo Latinoamérica. 

CRS