El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó de una alianza con las empresas de transporte Lyft y Uber para ofrecer viajes gratis hacia los puntos de vacunación del país hasta el 4 de julio.
Te podría interesar
- Coronavirus
¿INMUNE al Covid-19? Anticuerpos tras infección de coronavirus permanece hasta 8 MESES, revela estudio
- Coronavirus en India
Variante India de Covid-19 ya "INVADIÓ" 44 países, revela la OMS; acá la LISTA completa
- MUNDO
Mujer acuchilla y ASESINA a la novia de su exesposo y le echa la CULPA al Covid-19
El 4 de julio es la fecha establecida en la que el Gobierno estadounidense pretende tener al 70 por ciento de su población vacunada con al menos una dosis de la vacuna coronavirus.
La medida será aplicada a partir del 24 de mayo al 4 de julio, declaró Biden en una reunión virtual con seis gobernadores de estados, tres demócratas y tres republicanos.
De esa forma, en dos semanas los estadounidenses podrán usar las aplicaciones móviles de Lyft y Uber para seleccionar una clínica cercana y trasladarse hasta allí de manera gratuita.
Cabe destacar que empresas ya estaban ofreciendo servicios gratuitos, pero solo lo hacían en algunos estados, los beneficiarios tenían que justificar que no podían pagar el traslado y que su seguro médico no cubría gastos de transporte.
Gracias al acuerdo con la Casa Blanca, ahora todos los viajes desde y a puntos de vacunación serán gratuitos sin importar el origen de los usuarios o cuáles son sus circunstancias económicas.
También, Biden anunció un acuerdo con farmacias estadounidenses para instalar clínicas en las grandes universidades y vacunar a alumnos y personal durante este mes y el próximo.
El este sentido, el mandatario apuntó que otorgará fondos adicionales a los estados para que puedan promover la vacunación contra covid-19 con la instalación de clínicas temporales en iglesias o lugares de trabajo.
Aunque Joe Biden no especificó cuál será la cantidad de esa nueva ayuda, el dinero será distribuido a través de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).
Más del 58 por ciento de los adultos estadounidenses han recibido al menos una vacuna, confirmó el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Más del 44 por ciento de los adultos están completamente vacunados.
Con información de EFE.
JOS