Viernes 26 de Abril 2024
VACUNA COVID

Vacuna vs Covid-19: Aquí puedes hacer tu PRE-REGISTRO si estás EMBARAZADA

Las embarazadas serán incluidas como grupo prioritario para la inoculación de la dosis debido al riesgo de hospitalización por contagio.

Vacuna covid.Las embarazadas serán incluidas como grupo prioritario para la inoculación de la dosis.Créditos: AP
Por
Escrito en MÉXICO el

Las mujeres embarazadas que estén dentro de la novena semana de gestación podrán recibir la vacuna contra el coronavirus en México, informó esta mañana el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

Durante la conferencia mañanera de hoy, el Cenaprece dio a conocer que todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, podrán recibir cualquier vacuna covid después de la novena semana.

Las embarazadas serán incluidas como grupo prioritario para la inoculación de la dosis, ya que, de acuerdo con el funcionario, existe evidencia sobre la gravedad de infección de coronavirus cuando la mujer se encuentra en etapa de gestación, pues hay mayor riesgo de ser hospitalizada y morir.

Además, López destacó que todas las vacunas en México son seguras, y que la aplicación de los fármacos trae beneficios  importantes.

¿Cuándo y dónde se aplicará la vacuna coronavirus a mujeres embarazadas?

Ruy López Ridaura hizo un llamado a que las mujeres embarazadas ingresaran a la página vacunacovid.gob.mx para encontrar información sobre cómo y cuándo se aplicará la primera dosis, así como la liga de preregistro.

En ese sentido, añadió que una vez inoculadas, las embarazadas deberán insistir en la vigilancia prenatal durante sus visitas de seguimiento.

Recientemente se publicó un estudio de la Universidad Atlántica de Florida para documentar el primer caso de transmisión de madre a hijo de anticuerpos que protegen ante el covid 19.

Por esa razón, se decidió hacer un seguimiento de las mujeres y sus bebés, al menos por siete meses, para saber si se les aplicará el placebo o la vacuna.

Desde un punto de vista teórico, las vacunas son absolutamente seguras, pues al utilizar un fragmento del virus, y no un virus vivo o completo, las vacunas no desarrollan la enfermedad, por lo que deberían ser seguras en el embarazo.

JOS