Miércoles 24 de Abril 2024
TAMAULIPAS

EU entrega a México información bancaria del gobernador de Tamaulipas

García Cabeza de Vaca señaló en Twitter que puede acceder a la información proporcionada por el Departamento de Defensa.

Gobernador de Tamaulipas.Los hermanos del gobernador y su suegro, fueron mencionados en el comunicado de la FGR Créditos: Notimex
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Departamento de Justicia de Estados Unidos mandó información a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre las posibles responsabilidades penales contra el gobernador de TamaulipasFrancisco Javier García Cabeza de Vaca.

En un comunicado emitido por la FGR señala que tanto el gobernador como sus empresas, familiares e industrias, están vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas que se agregarán a una carpeta de investigación.

Los hermanos del gobernador, Ismael GarcíaJosé Manuel García y su suegro, José Ramón Gómez Reséndez, fueron mencionados en el comunicado de la FGR para ser investigados por dichos delitos.

Asimismo, la Fiscalía apuntó que la carpeta de investigación se conformará con las diligencias que deban de hacer tanto la FGR, como las autoridades hacendarias, con el fin de establecer cualquier posible responsabilidad.

Gobernador de Tamaulipas pide defensa

Por su parte, Francisco Javier García Cabeza de Vaca se pronunció en Twitter tras el comunicado de la Fiscalía, en donde pidió a su defensa revisar la información proporcionada por Estados Unidos.

“Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna”, escribió.

El pasado viernes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió una controversia constitucional contra el desafuero del gobernador de Tamaulipas, que fue presentada por la presidenta del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Cabeza de Vaca no ha sido visto en actos públicos desde días antes de que la Cámara de Diputados aprobara el 30 de abril su desafuero (con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones) por presuntos delitos.

En respuesta, el Congreso de Tamaulipas decidió no homologar el juicio de desafuero contra el gobernador y mantener al político en el puesto de poder estatal.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es investigado por delitos de delincuencia organizada, evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

jos