Jueves 21 de Marzo 2024
USA

¿NY cancela tradicional fiesta de Año Nuevo en Times Square? Rebrote COVID ya azota al país

En las últimas horas se han presentado 70 mil casos de contagio solo en un día en NY

NY continuará con la fiesta de Año Nuevo Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A pesar de que la variante Ómicron de COVID-19 está generando una gran número de contagios en Estados Unidos, la fiesta de Año Nuevo en Nueva York continúa en pie.

En esta ocasión se reunirán alrededor de 15 mil personas vacunadas para dar la bienvenida a 2022, a pesar de que las infecciones se han disparado a niveles nunca antes vistos en NY.

La ciudad se niega a renunciar a su fiesta más grande del año, incluso ha sido proclamada como la prueba de que la metrópolis que nunca duerme ha vuelto a ser lo que era antes de la pandemia.

"Una celebración grande y con toda la fuerza está regresando a Nueva York", indicó el alcalde NY, Bill de Blasio.

AFP

Esta celebración normalmente recibe a 58 mil personas, ahora reducido a 15 mil personas, quienes deberán estar vacunados y usar cubrebocas de manera obligatoria.

"Si tus planes son acudir a una fiesta de Fin de Año de 40 o 50 personas (...) con todo el mundo besándose y abrazándose y deseándose un feliz año nuevo, recomendaría encarecidamente que este año no se haga eso", declaró el epidemiólogo principal del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci.

AP

"Lideramos las vacunaciones, hemos reabierto de manera segura, y cada día trabajamos para lograr una recuperación para todos", agregó De Blasio.

"Hay mucho que celebrar, y las medidas de seguridad adicionales mantendrán seguro al público vacunado mientras damos la bienvenida al año nuevo", continuó.

A solo unas horas de la gran celebración, el número de casos diarios por coronavirus se dispararon a 70 mil en un solo día.

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv