Martes 12 de Marzo 2024
CONTAGIOS COVID

Estados Unidos analiza nuevas medidas para enfrentar a Ómicron

Joe Biden, también ha propuesto que los viajeros muestren una prueba de vacunación

Ante el aumento de contagios habrá nuevas medidas Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos analiza imponer nuevas medidas sanitarias para enfrentar a la variante Ómicron de Covid-19. Anthony Fauci, el encargado de la pandemia de Covid-19 en la Casa Blanca, anunció que el gobierno está analizando reducir el aislamiento de quienes se hayan contagiado con el virus.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también ha propuesto que los viajeros muestren una prueba de vacunación contra Covid-19.

El tiempo de aislamiento para los contagiados es de 10 días en cambio el personal sanitario debe hacer cuarentena de cinco días, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El aumento de los casos podría causar nuevas medidas en EU. Foto: Pixabay
 

Vacunas en los vuelos

“Hay tanta gente que se está infectando, incluyendo contagios en gente que está vacunada, que estamos estudiando la posibilidad de reducir el tiempo de aislamiento”, dijo el doctor Anthony Fauci, en entrevista con la cadena MSNBC.

La variante Ómicron de Covid-19 ha causado la cancelación de cientos de vuelos durante los últimos días.

La razón es el alto número de contagio entre las tripulaciones del avión por lo que las grandes aerolíneas también se han mostrado a favor de reducir el tiempo de cuarentena.

Estados Unidos solo pide prueba de vacunación a viajeros internacionales por lo que se analiza ampliar esta medida a vuelos locales.

Por esa razón, Anthony Fauci considera que pedir una prueba de vacunación interna podría hacer que más ciudadanos se vacunen.

Hasta ahora, el 61% de la población de Estados Unidos tiene el esquema de vacunación completo mientras el 39% no se quiere inmunizar, de acuerdo con datos de los CDC.