Domingo 24 de Marzo 2024
USA

Cancelan 800 vuelos más en EU por Ómicron; suman casi 4 MIL este fin de semana

Con el aumento de las infecciones, las aerolíneas se han visto obligadas a cancelar vuelos

Cancelan más de 800 vuelos en EU para este lunesCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este lunes, por cuarto día consecutivo, las aerolíneas estadounidenses cancelaron unos 800 vuelos más tras haber prohibido miles de despegues durante el fin de semana de Navidad, a medida que aumentan los casos de ómicron en todo el país, obligando a las tripulaciones a aislarse y a los viajeros a buscar otras formas de movilizarse.

Incluso, las acciones de American Airlines Group Inc, United Airlines Holdings Inc, Delta Air Line Inc y Southwest Airlines Co bajaban entre un 2% y un 3% en las operaciones antes de la campana de apertura en Wall Street, detalla Reuters.

Casi 740 vuelos fueron cancelados dentro de, hacia o desde Estados Unidos en la mañana del lunes, según el recuento del sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com.

Las cancelaciones de vuelos del lunes se sumaron a las más de 3,000 cancelaciones que se produjeron durante el fin de semana de las vacaciones de Navidad, que suele ser un momento de máxima afluencia de viajes para los estadounidenses.

FOTO: AP

¿Por qué están cancelando vuelos?

Con el aumento de las infecciones, las aerolíneas se han visto obligadas a cancelar vuelos, y los pilotos y el personal de cabina han tenido que ponerse en cuarentena.

Delta, United, JetBlue y American han indicado que el coronavirus ha causado problemas de personal. Líneas aéreas europeas y australianas también han cancelado vuelos en esta época por contagios entre sus empleados, pero el clima y otros factores han jugado asimismo un papel importante en la falta de personal, indica AP.

El clima invernal en el noroeste de Estados Unidos causó cerca de 250 cancelaciones de vuelos provenientes o con destino a Seattle el domingo, informó Alaska Airlines, y la aerolínea esperaba más de 100 vuelos sean cancelados el lunes. Sin embargo, subrayó que el contagio de Covid-19 entre su tripulación ya no es un factor.

Por su parte, United reportaba la cancelación de 115 vuelos el lunes, de los más de 4.000 programados, a causa de casos de coronavirus en su tripulación.

Retrasos y cancelaciones de vuelos ligados a la escasez de personal han sido un problema constante este año. Las aerolíneas exhortaron a sus empleados a renunciar en 2020 cuando los viajes aéreos se desplomaron, y este año sufren de falta de personal debido a que sus actividades se recuperaron más rápido de lo que la mayoría esperaba.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS