Viernes 15 de Marzo 2024
COVID-19

No vacunados, los más afectados por Covid-19 en Estados Unidos

La razón es que la variante Delta continúa impulsando los casos de hospitalizaciones y Ómicron podría abonar más casos

Ómicron podría convertirse en la variante dominante en EU Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos registra un nuevo aumento de casos por la variante Delta de Covid-19 y también frente al avance la variante Ómicron. Un especialista calificó como “un tsunami” el aumento en el número de contagios que ocurrirá durante las próximas semanas.

La razón es que la variante Delta continúa impulsando los casos de hospitalizaciones y Ómicron podría abonar más casos a los hospitales.

“Esta variante ómicron es extraordinariamente contagiosa. Es tan contagiosa como el sarampión, y ese es el virus más contagioso que hemos visto”, dijo el analista Jonathan Reiner para CNN.

Continúa el avance de la variante Ómicron Foto: Pixabay

Consecuencias del avance de Ómicron

En los países donde se ha registrado esta nueva variante, los casos se han duplicado aumentando el número de transmisiones comunitarias.

Se espera que durante las próximas semanas, Ómicron sea la cepa dominante en Estados Unidos. Sin embargo, los científicos continúan analizando el tipo de cuadro que causa esta nueva variante.

Los especialistas continúan haciendo un llamado a las personas para que se vacunen, si no lo han hecho y también para aplicarse la tercera dosis de refuerzo.

De acuerdo con los Centros de Prevención y Atención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el 61.4% de la población total estadounidense está completamente vacunada y el 29.1% ya tiene un refuerzo.

Actualmente hay 69 mil personas hospitalizadas en Estados Unidos a causa de Covid-19. Nueva York ha roto el récord de casos positivos en un solo día desde el inicio de la pandemia con 21.908 casos.

Los casos positivos han aumentado a más del doble desde el 13 de diciembre hasta ahora pues también han aumentado las hospitalizaciones.

También los especialistas han hecho énfasis en continuar usando mascarilla como una forma de no relajar las medidas de prevención contra Covid-19.

Todos los especialistas pronostican un posible aumento de casos a inicios de 2022 mientras los científicos continúan analizando la gravedad de la variante Ómicron de Covid-19.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp