Viernes 26 de Abril 2024
EE.UU.

Conoce el plan que ya maneja el gobierno de Joe Biden para TERMINAR con la pandemia

A casi dos años del inicio de la pandemia a causa del COVID-19, Joe Biden y su administración ya se encuentran trabajando en un plan para terminarla de una vez por todas.

Se trata de algunos planes que ya se están manejando Créditos: IG / joebiden
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Fue en octubre de 2019, cuando el mundo quedó paralizado con el nacimiento de un virus al que se le bautizó como COVID-19, en una pequeña ciudad de China llamada Wuhan. 

Desde entonces, y como simples peones del ajedrez, las grandes potencias del mundo comenzaron a colapsar tras el esparcimiento del virus por los cinco continentes, causando la muerte de millones de personas. 

Sin embargo, la llegada de las vacunas ha puesto al final del túnel una pequeña luz de esperanza que podría ser el final de una larga travesía, misma que una variable ha puesto en riesgo. 

Y es que la nueva variante Ómicron ha llegado  a desestabilizar todos los planes que ya se estaban manejando, pues los gobiernos la han colocado como la más letal de todas. 

Por tal motivo, el fin de la pandemia se ha tenido que alargar mucho más de lo que en algún momento se pensó, pero el gobierno estadounidense ya se encuentra trabajando en el final. 

 

Mensaje de la Casa Blanca

Fueron los altos funcionarios de salud del presidente Joe Biden, quienes  asistieron a una sesión informativa el pasado jueves 16 de diciembre en la Casa Blanca con una advertencia y una solicitud.

Como era de esperarse, fue el mandatario de EE.UU. quien se encontraba a la cabeza de la reunión y se dispuso a escuchar con mucho detenimiento cada una de los temas a tocar. 

Los funcionarios establecieron los verdaderos límites de una nueva oleada de coronavirus que podría acelerarse rápidamente, inundar hospitales y enviar al país a otro sombrío invierno.

Sin embargo, no todas las noticias eran mala, pues muchos de esos casos siguen siendo leves o incluso asintomáticos en las personas vacunadas, en particular en las que recibieron la vacuna de refuerzo.

Y justo cuando las cámaras de diferentes medios de comunicación entraron a la sala de conferencias, fue el mandatario quien dio un mensaje directo a la población:

"Para los no vacunados, estamos ante un invierno de enfermedades graves y muerte para los no vacunados; para ellos, sus familias y los hospitales, pronto se desbordarán. Pero hay buenas noticias: si estás vacunado y tienes tu vacuna de refuerzo, estás protegido de enfermedades graves y de la muerte", dijo el presidente.

Cabe señalar que la llegada de la variante Ómicron ha empujado a la nación, y a la Casa Blanca, de regreso a una realidad pandémica incierta, lo que plantea desafíos políticos y de salud pública a considerar. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ