Jueves 25 de Abril 2024
CLIMA

Llega la primera tormenta invernal a Estados Unidos

El sistema está en el Golfo de Alaska y va  hacia el sur por lo que podría llegar a California en las próximas horas

Toma precauciones por la primera tormenta invernal Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La primera tormenta invernal de la temporada se acerca a Estados Unidos y podría impactar primero en California. El temporal causará vientos fuertes y lluvias intensas, aunque estas podrían beneficiar a la sequía que se ha vivido en los últimos meses.

El sistema está en el Golfo de Alaska y va  hacia el sur por lo que podría llegar a California en las próximas horas. El Servicio Meteorológico Nacional ha considerado que será la “tormenta de nieve más grande de esta temporada”.

Toma precauciones por la tormenta invernal de la temporada Foto: Pixabay

Prevenciones para la tormenta de nieve

La razón es que la nieve podría llegar de 0.9 a 1.5 metros o hasta 2.4 de altitud en regiones con altas tasas de nevada. A esto se suman las ráfagas de viento que podrían causar baja visibilidad con lo cual las condiciones para viajar serán complicadas.

Además hay posibilidad de avalanchas, árboles caídos y posibles cortes de energía debido a la tormenta. Las autoridades han recomendado a la población posponer viajes y mantenerse en sus casas debido a la inestabilidad del clima.

El condado de San Bernardino ya emitió órdenes de evacuación en varias zonas por la posibilidad de inundaciones. En el caso de Los Ángeles se pidió a los ciudadanos mantenerse alerta ante la posibilidad de lluvias fuertes y vientos debido a la primera tormenta invernal de la temporada.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp