Jueves 25 de Abril 2024
VACUNACIÓN COVID-19

¿EU podrá frenar CUARTA OLA de Covid-19? Más del 90% de empleados federales están vacunados

La única razón para no vacunarse es pedir una exención médica o religiosa para evitar la inmunización

El 90% de los empleados federales está vacunado contra Covid-19Créditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En Estados Unidos, más del 90% de los empleados federales ya están vacunados al cumplir con el mandato de vacunación. Este lunes se vence el plazo que dio el presidente, Joe Biden, a los trabajadores del gobierno para vacunarse contra Covid-19.

La única razón para no vacunarse es pedir una exención médica o religiosa para evitar la inmunización. Al estar vacunados, los trabajadores evitarán realizarse pruebas de covid de forma periódica para saber si están infectados.

Pexels

Continúan aplicando vacunas contra Covid-19

Un funcionario afirmó que la mayoría de los trabajadores se vacunaron mientras un número menor pidió algún permiso para no hacerlo. Las consecuencias para los trabajadores que no se vacunen pueden ser desde una suspensión hasta despido.

El gobierno de Estados Unidos trata de imponer a los trabajadores federales y grandes empresas un mandato de vacunación obligatoria para 2022.

Este mandato ha generado una gran preocupación pues no se tiene la certeza de que todas las personas lo apliquen. Desde entonces, el número de personas vacunadas en Estados Unidos ha descendido de 100 millones a menos de 60 millones.

Las autoridades de salud advierten que los casos de Covid-19 ahora se dan entre quienes no están vacunados contra el virus. La Casa Blanca pretende utilizar el modelo adoptado para trabajadores federales con el fin de que empresas privadas repliquen un mandato de vacunación contra Covid-19.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp