Jueves 14 de Marzo 2024
VACUNA COVID-19

FDA autoriza dosis de refuerzo para TODOS los adultos con Pfizer y Moderna

La FDA autorizó la dosis de refuerzo para todos los adultos que viven en Estados Unidos

Vacuna tercera dosis Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este viernes la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y Moderna para todos los adultos. Es decir, la dosis de refuerzo para frenar la variante delta del coronavirus.  

Según la FDA autorizó el uso de emergencia existente para dosis de refuerzo para las vacunas de ARNm. Hay que destacar que los refuerzos fueron autorizados previamente en la FDA para cualquier persona de 65 años o más que recibieron la vacuna de Pfizer o Moderna hace al menos seis meses, ahora será para todos. 

Hay que destacar que Pfizer y BioNTech solicitaron la autorización para los refuerzos a la FDA la semana pasada por los resultados de un ensayo de fase 3 que involucró a más de 10 mil participantes y encontró que los refuerzos eran seguros y tenían una eficacia del 95% contra el Covid-19 sintomático en comparación con el programa de vacunación de dos dosis. 

Pfizer publicó los datos de eficacia del refuerzo el mes pasado. En tanto, Moderna pidió la solicitud de la FDA de su dosis de refuerzo de 50 microgramos para todos los adultos este miércoles.

Inmunidad de VACUNAS vs COVID-19 

Estudios recientes sugirieron que la inmunidad de las vacunas Covid-19 puede comenzar a disminuir y la protección contra enfermedades más leves y asintomáticas. Los estudios demostraron las dosis de refuerzo restauran esa inmunidad.

Hospitalizaciones por COVID-19 van a la alza en personas sin dosis de REFUERZO

A medida que aumentan los casos de Covid-19 en Estados Unidos, los funcionarios de salud advierten que un número cada vez mayor de personas completamente vacunadas, pero que no han recibido una dosis de refuerzo, están siendo hospitalizadas o van a la sala de emergencias.

La preocupación por la disminución de la inmunidad surge cuando se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) autorice una inyección de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech para todos los adultos mayores de 18 años.

"Lo que estamos empezando a ver ahora es un aumento en las hospitalizaciones entre las personas que han sido vacunadas pero no reforzadas", dijo el Dr. Anthony Fauci en una entrevista para NBC.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs