Miércoles 22 de Mayo 2024
MIGRANTES

Estados Unidos reinstalaría 'Quédate en México’ en las próximas semanas

Este programa obliga a los solicitantes de asilo en Estados Unidos a esperar el avance de sus solicitudes en México

Los migrantes podrían regresar a MéxicoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos podría reinstalar el programa “Quédate en México” durante las próximas semanas como parte de los protocolos de protección al migrante.

Este programa obliga a los solicitantes de asilo en Estados Unidos a esperar el avance de sus solicitudes en México. El anuncio fue hecho por parte del gobierno estadounidense como parte de un documento judicial que habla de la posibilidad de la reinstalación del proyecto.

Este documento fue entregado el lunes a una corte federal en Texas y filtrado a algunos  medios este martes.

Pixabay

Qué es el programa Quédate en México

Este programa fue impulsado por el ex presidente Donald Trump durante su administración para mantener alejados a los migrantes mientras esperaban sus solicitudes de asilo. 

El gobierno estadounidense explicó que desde octubre, el Departamento de Seguridad Nacional ha tenido reuniones de alto nivel con el gobierno de México.

Estos encuentros han sido para discutir las preocupaciones de ambos mandatarios respecto a este tema. Como parte del programa Quédate en  México, los migrantes son deportados en vuelos que salen de Estados Unidos hacia la frontera con México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado apoyos para los migrantes como parte del programa Sembrando Vida para brindarles trabajo y un estímulo económico.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp