Viernes 15 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

SRE abre nuevos consulados en estas ciudades

Las oficinas de Nueva Jersey son una de las medidas de la dependencia para disminuir la carga de trabajo

Así se organiza la creación de nuevos consulados Créditos: Twitter SRE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la apertura de nuevos consulados en Nueva Jersey y Oklahoma. La cancillería mexicana anunció que al abrir estos centros se busca atender la alta demanda de trámites.

Las oficinas de Nueva Jersey son una de las medidas de la dependencia para disminuir la carga de trabajo en Nueva York. Esta sede reporta una saturación para tramitar pasaportes, matrículas consulares y credenciales de elector.

Así funcionarán los nuevos consulados

El de Oklahoma atiende a la comunidad de consulados como Kansas City, Missouri, Little Rock, en Arkansas. Las oficinas nuevas facilitarán los trámites a una comunidad de medio millón de mexicanos.

Al iniciar con la apertura de los nuevos consulados, el gobierno de México presentará una solicitud ante el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La SRE también duplicará las jornadas de consulados móviles en Hawái y Alaska debido a la alta demanda de trámites para mexicanos.

La Cancillería dio a conocer que se reconfigurarán los consulados de Dallas, Chicago, Boston y Miami. A través de esta medida, los mexicanos destinarán menos tiempo a realizar sus trámites.

En Illinois, los condados se moverán al consulado general de Chicago y los de Indiana al de Indianápolis pues todo está concentrado en Chicago.

Los condados de Connecticut están bajo el territorio de Nueva York y se trasladarán al consulado de Boston para desahogar la carga de trabajo.

Debido a la saturación en las oficinas de Atlanta, Georgia y Orlando, Florida, serán asignados seis condados en esta última ciudad.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp