Miércoles 30 de Noviembre 2022
PASAPORTE

¡Atención! Este sábado podrás tramitar tu pasaporte en estos consulados

Será este sábado 2 de octubre cuando los consulados mexicanos en Estados Unidos y Canadá realicen esta jornada

Esto es lo que necesitas para la cita Créditos: Pixabay
Por
Escrito en LATINOS EN USA el

Este sábado algunos consulados realizarán una jornada de trámites para mexicanos en Estados Unidos y Canadá. Entre los documentos que se podrán realizar son pasaportes y credenciales para votar.

Será este sábado 2 de octubre cuando los consulados mexicanos en Estados Unidos y Canadá realicen esta jornada. Participarán 50 oficinas consulares que están en Estados Unidos, la embajada en Washington, los cinco consulados en Canadá y la embajada de Ottawa.

Hay 6 mil citas disponibles para este sábado y están dirigidas a los mexicanos en Estados Unidos. Las jornadas de trámites se realizan los sábados debido a que son para quienes no tienen oportunidad de hacerlo entre semana por los horarios de trabajo.

En Canadá solo se podrán solicitar pasaportes y credenciales de elector mientras que en Estados Unidos serán pasaportes, matrículas y credenciales para votar.

Así puedes sacar cita para tramitar el pasaporte

  1. La cita será vía electrónica en la página www.mexitel.sre.gob.mx y se debe crear una cuenta con correo electrónico
  2. También puedes pedir una cita mediante el teléfono 1 877 639 4835

Las citas no tienen ningún costo solo lo que se debe pagar son los trámites como la matrícula consular y el pasaporte. El pasaporte tiene un costo de 36 dólares, alrededor de 742 pesos mexicanos si es de un año y en caso de ser de 3 años son 83 dólares, mil 710 pesos mexicanos.

Para el pasaporte con duración de 6 años el costo es de 113 dólares, 2 mil 327 pesos mientras que el de 10 años cuesta 165 dólares, 3 mil 398 pesos. En caso de necesitar un pasaporte de emergencia el costo incrementa hasta en 30%.

¿Qué es la matrícula mexicana?

La matrícula mexicana es una tarjeta que da una representación mexicana en el extranjero y sirve como identificación oficial para demostrar la nacionalidad.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp