Viernes 26 de Abril 2024
USA

¡Atención! Biden crea grupo de ESPÍAS para vigilar a inmigrantes

El objetivo de esta vigilancia es ver más de cerca y predecir mejor los movimientos de grupos migrantes

EU continuará la investigación de migrantes Créditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El gobierno de Estados Unidos creará un grupo de inteligencia para vigilar a los migrantes que intentan llegar al país. El grupo de inteligencia estará dirigido por el Departamento de Seguridad Nacional y reunirá datos biométricos de los migrantes junto con la desinformación en redes sociales.

El objetivo de esta vigilancia es ver más de cerca y predecir mejor los movimientos de grupos migrantes en su paso hacia Estados Unidos.

Pexels

Un ejemplo son los casi 30 mil haitianos que llegaron a Texas el mes pasado por lo que el grupo de inteligencia podría operar a finales de mes.

Así trabajará el grupo de inteligencia para vigilar a migrantes

Se busca que el gobierno estadounidense esté permanentemente informado de las posibles oleadas de migrantes. Para eso se establecerá vigilancia aérea sobre camiones y campamentos de migrantes que hay en la frontera.

El Departamento de Seguridad podrá reforzar las zonas fronterizas donde se concentran los migrantes y vigilar los mensajes difundidos en redes sociales.

Un alto funcionario dijo que se busca disminuir los mensajes falsos antes de que los migrantes lleguen a territorio estadounidense.

Como parte de la misión del grupo de inteligencia, estará crear y supervisar algoritmos para controlar conversaciones en redes sociales.

Se sabe que los migrantes usan redes como Facebook y Whatsapp para organizarse. Después recopilarán datos biométricos con el cruce fronterizo.

La Oficina de Inteligencia y Análisis trabajará con países como Colombia, Haití, El Salvador, Honduras, Guatemala y México por su paso de migrantes hacia Estados Unidos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

CHP