USA

¿Se acabarán las redadas del ICE? Alejandro Mayorkas hace esta PROMESA a los inmigrantes

Alejandro Mayorkas prometió que se supervisará a los agentes para evitar estas acciones
lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:36

Alejandro Mayorkas, el secretario de defensa de Estados Unidos, informó que con las nuevas reformas que ha hecho el gobierno de Joe Biden no se realizarán más redadas en el trabajo para detener a los inmigrantes.

A través de un comunicado de prensa compartido en la página de la Secretaría de Defensa, el gobierno del demócrata informó que se suspenderán este tipo de acciones en zonas de trabajo y en escuelas, pues eran usadas para extorsionar a los trabajadores y explotarlos de forma ilegal.

Protegeremos a los trabajadores y al mismo tiempo a las empresas estadounidenses legítimas”, declaró Mayorkas en el comunicado donde aseguró que a partir del mes de noviembre cuando se use en nuevo sistema de prioridades para las detenciones de migrantes, esto ya no volverá a suceder.

Bajo la anterior administración esas costosas operaciones resultaron en el arresto simultáneo de cientos de trabajadores y se usaron como una herramienta de los empleadores explotadores para reprimir y tomar represalias contra las exigencias de cumplir nuestras leyes laborales por parte de los trabajadores. No toleraremos que los empleadores sin escrúpulos que explotan a los trabajadores no autorizados, conduzcan actividades ilegales o impongan condiciones de trabajo insalubres o peligrosas, detalló el secretario.

Foto: AP

La promesa de Alejandro Mayorkas

Además, en una entrevista que tuvo con Telemundo Noticias, el secretario puntualizó que bajo sus nuevas indicaciones no solo no se van a realizar este tipo de acciones, sino que también se van a “guiar” a los agentes, “a entrenar y a supervisar también”, para asegurarse de que no se hagan de forma ilegal.

Debemos enfocarnos en los individuos que realmente constituyen una amenaza para la seguridad pública o nuestra seguridad nacional. Los agentes de inmigración no van a aprehender a la gente que va al trabajo o a la escuela, eso no es lo que vamos a hacer en este Departamento de Seguridad Nacional, dijo.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg

Otras Noticias