Viernes 26 de Abril 2024
VACUNACIÓN COVID

Texas reta a Joe Biden con dura decisión sobre las vacunas

Hace un mes, Joe Biden anunció que su gobierno planea obligar a los trabajadores de empresas privadas a vacunarse

Texas ofrece opciones sobre la vacunación Créditos: Piixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Texas contradice a Joe Biden ante su postura de  vacunar a empleados en Estados Unidos. Greg Abbott, gobernador de Texas, firmó una orden para establecer que ninguna empresa pedirá a sus empleados la vacuna obligatoria contra Covid-19.

Hace un mes, Joe Biden anunció que su gobierno planea obligar a los trabajadores de empresas privadas a vacunarse. Los empleados que no estén vacunados deberán presentar los resultados negativos de una prueba de Covid-19.

Pixabay

Texas toma decisiones opuestas sobre Covid-19

En respuesta a esta iniciativa, el gobernador de Texas firmó una orden ejecutiva para prohibir que las empresas privadas obliguen a sus trabajadores a vacunarse.

También pidió al parlamento estatal que apruebe una ley con ese mismo fin. Greg Abbott también había firmado otra orden ejecutiva para pedir a las escuelas que vacunen a profesores.

De esta forma, ni los alumnos, autoridades o maestros deben estar vacunados de forma obligatoria. Greg Abbott se vacunó contra Covid-19 en televisión y pidió a los ciudadanos de Texas que se vacunen.

Sin embargo, se ha opuesto a que las escuelas y algunas ciudades apliquen el uso obligatorio de mascarillas o pruebas de vacunación.

La norma afectará a alrededor de 80 millones de trabajadores, más de dos tercios de la fuerza laboral del país. Las cifras de vacunación contra Covid-19 en Texas alcanza hasta el 51.58% de los habitantes inmunizados.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp