Texas contradice a Joe Biden ante su postura de vacunar a empleados en Estados Unidos. Greg Abbott, gobernador de Texas, firmó una orden para establecer que ninguna empresa pedirá a sus empleados la vacuna obligatoria contra Covid-19.
Te podría interesar
Hace un mes, Joe Biden anunció que su gobierno planea obligar a los trabajadores de empresas privadas a vacunarse. Los empleados que no estén vacunados deberán presentar los resultados negativos de una prueba de Covid-19.
Texas toma decisiones opuestas sobre Covid-19
En respuesta a esta iniciativa, el gobernador de Texas firmó una orden ejecutiva para prohibir que las empresas privadas obliguen a sus trabajadores a vacunarse.
También pidió al parlamento estatal que apruebe una ley con ese mismo fin. Greg Abbott también había firmado otra orden ejecutiva para pedir a las escuelas que vacunen a profesores.
De esta forma, ni los alumnos, autoridades o maestros deben estar vacunados de forma obligatoria. Greg Abbott se vacunó contra Covid-19 en televisión y pidió a los ciudadanos de Texas que se vacunen.
Sin embargo, se ha opuesto a que las escuelas y algunas ciudades apliquen el uso obligatorio de mascarillas o pruebas de vacunación.
La norma afectará a alrededor de 80 millones de trabajadores, más de dos tercios de la fuerza laboral del país. Las cifras de vacunación contra Covid-19 en Texas alcanza hasta el 51.58% de los habitantes inmunizados.
Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
chp