“Golden Dome”: revelan detalles del plan secreto de Trump para construir escudo antimisiles
La colaboración entre la Casa Blanca y SpaceX asegura que este plan protegerá al país de ataques terroristas y bombardeos con misiles nucleares.

En su objetivo por mejorar la defensa del país, el Presidente Donald Trump habría empezado un nuevo y ambicioso proyecto: construir un escudo de defensa antimisiles, que costará miles de millones de dólares y que se encargará de monitorear las amenazas enemigas a los Estados Unidos.
Publicidad
Aquella estructura, apodada como Golden Dome (domo dorado o cúpula dorada), es una colaboración entre el equipo de investigación tecnológica de la Casa Blanca con la compañía SpaceX de Elon Musk, que contará con el apoyo del fabricante de software Palantir y el constructor de drones Anduril para construir partes clave de este domo.

De acuerdo al sitio web Reuters, el proyecto tendrá un costo de 10.000 millones de dólares. Se espera que su funcionamiento de inicio en algún momento de 2026, e incluiría la construcción y el lanzamiento de más de 1.000 satélites en todo el mundo para detectar misiles y rastrear sus movimientos.
La cúpula de satélites de Trump y SpaceX
El proceso de decisión aún está en sus primeros días, y quién es seleccionado para trabajar en ciertos elementos podría cambiar. El Pentágono dijo que partes del Golden Dome podrían estar operativas a partir del próximo año, y otras partes entregadas para 2030.
Publicidad
El sistema de protección fue ordenado por Trump durante su primera semana en el cargo y, de tener éxito, marcaría la primera vez que Estados Unidos colocaría armas en el espacio que están destinadas a destruir misiles terrestres a los pocos segundos del lanzamiento. El Presidente advirtió que un ataque con misiles es “la amenaza más catastrófica que enfrenta Estados Unidos”, destacando la necesidad de un mecanismo de defensa orbital tan revolucionario.
Publicidad

Las tres empresas seleccionadas para el proyecto Golden Dome fueron fundadas por empresarios que han sido partidarios de Trump. Curiosamente, el resultado no será propiedad de la Casa Blanca. SpaceX brindará Golden Dome al estado a partir de un “sistema de suscripción”, en el que el gobierno pagaría por el acceso a la tecnología, en lugar de poseer todo el sistema.
La visión del proyecto en la Casa Blanca
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, y otros le mostrarán los planes en lo que se ha denominado “opciones Ricitos de Oro”, pequeñas, medianas y grandes; y cada opción viene con su propio cronograma y precio, informó el medio. El Comando Espacial de EE.UU. dijo la semana pasada que habían entregado sus opciones finalizadas a Hegseth para su revisión y aprobación.
Las tres compañías se reunieron recientemente con altos funcionarios de la administración Trump y el Pentágono para presentar sus ideas. “Hay una actitud de que la comunidad de seguridad y defensa nacional tiene que ser sensible y deferente con Elon Musk debido a su papel en el gobierno”, dijeron.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Robert Prevost, el nuevo papa León XIV: por qué eligió ese nombre y su significado
Por Heraldo USA
“Será un cónclave rápido”: Mhoni Vidente revela quién será el nuevo Papa
Por Heraldo USA
Cónclave 2025: ¿Quién es Robert Prevost, el nuevo Papa de la Iglesia Católica elegido hoy jueves 8 de mayo?
Por Heraldo USA
¿Qué significa la frase “habemus papam” y cuál es su origen?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Donald trump
Más noticias de Estados unidos