Heraldo USA > tendencias

Sydney Sweeney, acusada de promover la eugenesia en una publicidad de jeans

Un anuncio publicitario de American Eagle ha despertado comentarios negativos alrededor de la popular actriz.

Sydney Sweeney posando en una publicidad de la marca de jeans American Eagle.
Sydney Sweeney se encuentra en el centro de la controversia por un anuncio de jeans "pro-nazi". Foto: Instagram (@americaneagle).

Sydney Sweeney se ha convertido en el centro de la controversia debido a su papel en la campaña publicitaria de American Eagle. La sesión de fotos ha sido acusada de promover la eugenesia y valores “pro-nazi” debido al uso de una frase que juega con la palabra “genes”.

Publicidad

La actriz estadounidense protagonizó una promoción para la popular marca de jeans estadounidense. Las imágenes, que la muestran vestida con atuendos de mezclilla y en posiciones sugerentes, presentan una frase que ha provocado críticas entre los usuarios de redes sociales: “Sydney Sweeney tiene grandes jeans”.

La imagen de una actriz rubia y de ojos azules como Sydney Sweeney hablando sobre genes no ha caído nada bien. Algunos usuarios de las redes sociales han calificado la campaña de “sórdida”, y la han acusado de hacerse eco de la retórica asociada con la eugenesia y la supremacía blanca.

El video de American Eagle que creó controversia

Quizás el material que avivó todavía más las críticas fue el video compartido por las redes sociales de la marca de moda en Instagram. En este material, la actriz se acerca a un póster de sí misma con un texto que dice “Sydney Sweeney tiene grandes genes”. En el video, la palabra “genes” se tacha y se reemplaza con la palabra “jeans”.

Publicidad

Otro video de la campaña muestra a Sweeney diciendo: “Los genes se transmiten de padres a hijos, a menudo determinando rasgos como el color del cabello, la personalidad e incluso el color de los ojos. Mis jeans son azules”. La compañía agregó en una nota de prensa que la campaña se centra en la capacidad de Sweeney “para no tomarse a sí misma demasiado en serio, es el sello distintivo de esta campaña audaz y lúdica”.

Publicidad

Las críticas a Sydney Sweeney llovieron en redes sociales

“Tener una mujer blanca, rubia y de ojos azules y enfocar su campaña en torno a que tenga una genética perfecta se siente extraño, especialmente considerando el estado actual de Estados Unidos”, afirmó un usuario en X. “Las palabras que usamos nunca son involuntarias (...) que American Eagle diga que Sydney Sweeney tiene buenos genes no es un accidente”, dijo otro en TikTok.

Este tipo de comentarios se han repetido con cada vez más frecuencia, incluyendo quienes acusar a la marca de vestimenta de promover “el aumento del conservadurismo” en el país. Ni American Eagle ni un representante de Sydney Sweeney respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de la prensa.

Temas relacionados

author
Nicolas Esteban Lafferriere

Redactor con más de siete años de experiencia en el rubro. https://linktr.ee/niklaffe

Publicidad

Publicidad

Publicidad