Muere Kepa Amuchastegui, actor que dio vida a “Don Armando” en Yo soy, Betty, la fea’ a los 84 años
El actor que interpretó a ‘Roberto Mendoza’ falleció en Bogotá a la edad de 84 años

Familiares y amigos de Kepa Amuchastegui, el actor colombiano protagonista de ‘Yo soy Betty, la fea’, informaron que falleció a los 84 años en Bogotá. El actor había publicado un video, en abril de 2025, donde reveló detalles sobre el cáncer de vejiga que padecía y sobre cómo había deteriorado su salud en los últimos meses.
Publicidad
“El 27 de mayo a las 11:11 p.m. ha fallecido nuestro amado Kepa Amuchastegui. Se nos fue con un respiro lento y sereno esta bellísima persona. Lo recordaremos siempre con mucho amor”, escribió su hijo Unai Amuchastegui a través de redes sociales.
Una de las figuras más importantes del arte escénico de Colombia es el primer actor Kepa Amuchastegui, quien no solo dejó una huella importante en televisión, sino también en teatro y literatura. Sin embargo, el delicado estado de salud era de dominio público, luego de haber enfrentado al menos dos operaciones.
El video que compartió en abril, el actor reveló que padecía cáncer de vejiga, donde los primeros síntomas que atravesó fueron problemas urinarios persistentes, incluyendo sangrado; tras realizarse una serie de exámenes, se le detectó un tumor maligno que comprometía una de las paredes de la vejiga.
“Frente al cáncer maligno en la vejiga me presentaron tres opciones. La primera, una operación mediante la cual extraerían tanto vejiga como próstata, descartada por ser una intervención de alto riesgo. Segunda, quimioterapia, pero descartada también porque mi único riñón a medio funcionar no sería capaz de filtrar los químicos inyectados. Tercera, radioterapia, descartada igualmente porque afectaría otros órganos de manera irreversible”, mencionó el actor al relatar su situación de salud.
Actores de ‘Yo soy Betty, la fea’ se despiden del Kepa Amuchástegui
Una vez que se dio a conocer la noticia del fallecimiento, sus ex compañeros de reparto de la famosa telenovela; una de ellas fue la actriz Ana María Orozco a la muerte de su compañero y a través de sus stories en Instagram se despidió del actor Amuchástegui.
Publicidad
“Adorado e inolvidable Kepa, te vamos a extrañar”, escribió Ana María Orozco.
Y en una segunda publicación la actriz que dio vida a ‘Betty’ escribió: “Gracias por tanto Kepita”.
Publicidad

Mientras que Jorge Enrique Abello reaccionó a la muerte del actor que en vida personificó a su padre como ‘Roberto Mendoza’ en la novela de ‘Yo soy Betty, la fea’. A través de redes sociales, el colombiano compartió una fotografía en blanco y negro para despedirse de Kepa Amuchástegui.
“Querido Kepa... un adiós hasta la eternidad. Todo lo que aprendí de ti me lo quedo en el corazón”, escribió el actor.
Kepa Amuchastegui: ¿De qué murió el afamado actor colombiano de “Yo soy Betty, la fea”?
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Alicia Bárcena sigue negociación por damnificados en Guerrero
Por Heraldo USA
¿Tienes alguno de estos 10 apellidos? Es muy probable que tus antepasados sean asiáticos
Por Heraldo USA
Los MEJORES parques temáticos de Estados Unidos para vacacionar este verano 2023
Por Heraldo USA
Exatlón 2023: CONFIRMADO este es el polémico concursante que queda ELIMINADO el 10 de diciembre
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Yo soy betty la fea
Más noticias de Tendencias