Heraldo USA > tendencias

IRS podría multarte si cometes estos errores en tus cuentas bancarias

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) revela en qué situaciones se puede aplicar una multa o sanción si existen irregularidades

IRS podría multarte si cometes estos errores en tus cuentas bancarias
IRS podría multarte si cometes estos errores en tus cuentas bancarias. Foto: Canva

Una vez más, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los contribuyentes, a través de su página web, cuáles son algunas penalizaciones que pueden aplicarse en sus cuentas bancarias si tienen irregularidades o errores, al momento de efectuar pagos sin contar con el dinero suficiente.

Publicidad

De acuerdo con la agencia federal en pocas ocasiones se aplica una sanción ante este tipo de movimientos bancarios. Es fundamental que el cuentahabiente demuestre que contaba con motivos razonables para haber realizado la operación de esta manera. Según la IRS, los organismos gubernamentales insisten en revisar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y más si existe un rechazo de cheques u otra forma de pago por ‘fondos insuficientes’.

¿Por qué la IRS multa si tu cuenta no tiene fondos suficientes?

La multa que podría aplicar la IRS es porque el organismo gubernamental estaría recibiendo cheques y otra forma de pago por parte del contribuyente, el cual se intenta cobrar el pago por impuestos pero no hay fondos disponibles. Dicho comportamiento sería revisado por la IRS, ya que esto sería un movimiento que deriva irregularidades.

“Su banco deshonra y devuelve su cheque sin fondos o pago electrónico y declara el monto sin pagar”, explica IRS.

Una vez que la IRS detecte esta irregularidad, se enviará un aviso al comunicando al contribuyente sobre su deuda y la penalización por este tipo de percance. Se aplicará una multa por parte de la IRS en función del monto del cheque sin fondos o del pago electrónico que fue rechazado.

Publicidad

Si se trata por menos de 1,250 dólares la sanción equivale al monto de 25 dólares, lo que sea menor. Si el total del pago es más de 1,250 dólares, la sanción o multa es de un 2% de ese pago.

Publicidad

Los contribuyentes pueden librar la multa si demuestran que el pago se realizó de buena fe, así como tienes suficientes motivos para creer que la cuenta bancaria sí disponía del dinero. Las consideraciones que podrían reducir la multa o eliminarla son:

  • Enviar una declaración por escrito explicando los motivos por los que debería reconsiderarse la multa
  • Incluir en la declaración cualquier documento que sirva para demostrar que la cuenta disponía del dinero suficiente para cubrir el pago (estados de cuentas bancarios o cartas del banco)
  • Firmar y fechar la declaración escrita para enviarla por correo a la dirección que aparece en el aviso.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Belén Álvarez

Publicidad

Publicidad

Publicidad