Aeropuertos se preparan para viajes de avión “low cost”; las personas volarán paradas
Se acercan las nuevas tarifas de viaje en avión, pero con un requerimiento que podría alejarte de los precios baratos.

La industria de los aviones comerciales recibirá una nueva forma de transportar a sus pasajeros: los vuelos low-cost que permitirán albergar una mayor cantidad de personas en una posición “levantada”. La innovación permitirá que los viajes a corta o media distancia se vuelvan mucho más accesibles.
Publicidad
Hablamos del proyecto Skyrider 2.0, una silla hecha en Italia que en los próximos meses espera dar el salto de las pequeñas ferias de tecnología a las grandes aerolineas del mundo. Hablamos de la incorporación de un nuevo asiento que no solo permitirá ahorrar en un boleto de avión, sino que además quemará menos combustible a la atmósfera.
Las sillas han sido fabricadas por la compañía Aviointeriors, que han modificado y perfeccionado el diseño inicial presentado en 2010. Fue en 2018 cuando presentaron la versión definitiva de esta silla en la Aircraft Interiors Expo de Hamburgo, Alemania, con modificaciones estructurales que permiten la incorporación a cualquier aeronave sin evitar su despegue.
La silla para “violar parado”
El asiento, comparado por los medios con el de una bicicleta, inclina a sus usuarios en un ángulo de 45 grados con peso en las piernas y los músculos centrales, con el cinturón de seguridad correspondiente para estas extremidades. Esto resulta en una posición que no se compara a las de primera clase o económica, pero que no pierde la comodidad y seguridad necesarias para un vuelo de varias horas.
Publicidad
Se cree que estos asientos no solo aumentarán la capacidad de pasajeros en los vuelos hasta en un 20 por ciento, sino que también reducirán el peso de las aeronaves al contraer buena parte de los asientos regulares. También significará que los aviones pueden pasar más tiempo en el cielo, debido a que es necesaria menos limpieza y mantenimiento para estos asientos.
Publicidad
¿Cuándo llegarán los vuelos de bajo costo?
De acuerdo a lo que ha informado la propia Aviointeriors, sus asientos podrían llegar en 2026 a vuelos de menos de dos horas de duración. Ninguna aerolínea ha confirmado una inversión en este nuevo estilo de asientos para sus aviones. Sin embargo, algunas de bajo costo en Europa han mostrado interés en este proyecto.
Respecto a los costos, la única que se ha expresado es la irlandesa Ryanair, que en 2012 expresó su interés en equipar diez filas de estos asientos en sus aviones para ofrecerlos al costo de una libra (1.35 dólar). El futuro de los “vuelos accesibles” suena cada vez más cercano.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Trump arremete contra la Corte Suprema de EEUU por bloquear ley que permite deportaciones masivas
Por Heraldo USA
Presidenta de CBS News abandona su cargo tras una guerra mediática con Donald Trump
Por Heraldo USA
Migrante indocumentada que reside en Florida desde hace 20 años debe pagar multa de 1.8 mdd por esta razón
Por Heraldo USA
Escapan 10 reclusos de Centro de Justicia de Orleans; ¿quiénes son y qué recompensa se ofrece por ellos?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Aviones
Más noticias de Tendencias