Heraldo USA > tendencias

Encuentran viva a mujer que desapareció de Wisconsin hace 62 años; esta es su historia

Aquí te detallamos la sorprendente historia que ha conmocionado a Wisconsin

Encuentran viva a mujer que desapareció de Wisconsin hace 62 años; esta es su historia
La mujer se encontraba viviendo en otro estado (X@wistatepatrol)

Más de seis décadas tardó la policía en encontrar a Audrey Backeberg, una joven que desapareció de su pequeña ciudad en el centro-sur de Wisconsin, y que 60 años después fue encontrada con vida en otro estado. La Oficina del Sheriff del Condado de Sauk confirmó la semana pasada que habían resuelto el caso pendiente de hace años.

Publicidad

Backeberg tenía 20 años cuando desapareció de Reedsburg en julio de 1962, en ese entonces, su niñera de 55 años afirmó que las dos hicieron autostop hasta Madison, para después  un autobús Greyhound a Indianápolis, Indiana.

Dijo que la última vez que vio a Audrey fue a la vuelta de la esquina, lejos de la parada de autobús. Audrey nunca regresó a casa y no se ha vuelto a saber de ella", comentó el sheriff sobre la niñera después de leer en boletín del Departamento de Justicia de Wisconsin.

Ahora, seis décadas después, Backerberg ha sido encontrada por la Oficina del Sheriff del Condado de Sauk, quienes a través de un comunicado informaron que ahora la mujer de la tercera edad se encuentra “viva y bien, y actualmente reside fuera del estado”, además de afirmar que la desaparición “fue por decisión propia y no el resultado de ninguna actividad delictiva ni de un delito grave”, como señala el sheriff Chip Meister.

article image
Departamento de Justicia de Wisconsin

El caso se resolvió gracias a que un detective de la oficina del sheriff recibió los documentos como parte de “una revisión exhaustiva como parte de un examen en curso de archivos de casos sin resolver”. Gracias a eso es que el detective Isaac Hanson descubrió que la hermana de Backeberg tenía una cuenta de Ancestry.com, por lo que se contaba ya con una posible dirección.

Publicidad

Así que llamé a la comisaría local y les dije: ‘Oigan, hay una señora que vive en esta dirección. ¿Tienen a alguien que pueda pasarse por allí?’. “Así que llamé a la comisaría local y les dije: ‘Oigan, hay una señora que vive en esta dirección. ¿Tienen a alguien que pueda pasarse por allí?’”, comentó Hanson, quien le prometió a Backerberg que no divulgaría lo que hablaron en la conversación ni diría su paradero, pues ella no quería hacerlo conocer.

Según un artículo de Baraboo News Republic publicado en 2002, la última vez que se había visto a Backerberg fue el 7 de julio de 1962, mientras recogía su sueldo en la fábrica de lana donde trabajaba. La familia pensaba que pudo ser asesinada, pero tenía esperanzas de encontrar el cuerpo.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad