Heraldo USA > tendencias

Aeropuerto de Yemen es totalmente destruido tras bombardeo israelí como represalia

El bombardeo israelí a Yemen fue en represalia al ataque de los rebeldes hutíes en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, cerca de Tel Aviv

Aeropuerto de Yemen es totalmente destruido tras bombardeo israelí como represalia

Las imágenes del Aeropuerto Internacional de Saná completamente destruido han dado la vuelta al mundo, se trata de la principal terminal aérea de Yemen, que quedó en llamas tras la serie de ataques aéreos lanzados por Israel. El ataque tuvo lugar este martes por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra Saná, la capital de Yemen que ha provocado grandes estragos en el aeropuerto.

Publicidad

Una impresionante columna de humo fue lo que más llamó la atención, pues el ataque de las Fuerzas Armadas de Israel ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Saná, para que momentos más tarde se dijera que quedó destruido. El ataque fue en represalia al impacto de un misil hutí cerca del Aeropuerto Ben Gurión en Tel Aviv, según confirmaron funcionarios yemeníes.

¿Se evacuó el Aeropuerto Internacional de Saná en Yemen?

A través de redes sociales, así como medios de comunicación, difundieron parte de la infraestructura en llamas, así como un avión civil envuelto en llamas. El medio Ansar Allah, se encarga de propagar noticias de los rebeldes hutiés, dieron evidencia de la magnitud del ataque.

De acuerdo con agencias como Reuters y AFP, se reportó que el bombardeo afectó la pista de aterrizaje, así como sala de pasajeros, hangares y un área militar adyacente. Por su parte, el Ministerio de Salud controlado por hutíes informó que tres personas murieron y más de 30 resultaron heridas; son cifras preliminares pero se espera que se actualicen.

Publicidad

¿Qué dijo Israel sobre el ataque a los hutíes?

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron que el aeropuerto era utilizado por los rebeldes hutíes para lanzar misiles y drones, así que el ataque fue “una acción preventiva” ante amenazas futuras. Antes del ataque, se emitió una advertencia previa a la población civil temení para evacuar la zona, como medida previa al bombardeo. Sin embargo, los medios revelan que aún así hubo consecuencias letales.

Publicidad

El ataque ocurre en medio de tensiones entre el Medio Oriente, luego de los ataques hutíes que impactaron cerca de Tel Aviv, el fin de semana anterior.

“La Fuerza Aérea atacó y destruyó recientemente infraestructuras de la organización terrorista hutí en el aeropuerto central de la zona de Saná, paralizándolo por completo, después de que la organización terrorista hutí disparara contra el aeropuerto Ben Gurión [ubicado cerca de Tel Aviv]”, mencionó Israel.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

Belén Álvarez

Publicidad

Publicidad

Publicidad