Mujer es estafada por hombre que se hizo pasar por Enrique Iglesias; casi le cuesta el matrimonio
La víctima envió miles de dólares al supuesto cantante.

Al hablar de estafas en redes sociales, no es de extrañar que éstas incluyan suplantaciones de personas famosas; muchas veces, los criminales cibernéticos aprovechan el anonimato y algunos recursos digitales para hacerse pasar por una celebridad viral y sacar información y/o dinero a sus víctimas. Así fue el caso de la señora Guadalupe Cepeda, quien por más de dos años, creyó tener una relación sentimental con el cantante Enrique Iglesias; la estafa llegó a punto tal, que Cepeda casi se divorcia luego de mandar más de 3,000 dólares al supuesto intérprete de ‘Héroe.’
Publicidad

Guadalupe Cepeda: La mujer que creyó tener un romance con Enrique Iglesias
Dolida por el engaño amoroso y por haber sido estafada con poco más de 3,000 dólares, la señora Guadalupe Cepeda (de 63 años) contó su historia viral al programa ‘Primer Impacto.’ Hace casi tres años, Guadalupe conoció al supuesto Enrique Iglesias en un grupo de fans del español que se alojaba en Facebook. Fue allí en donde recibió un mensaje directo de quien aseguraba ser el cantante de ‘Cuando me enamoro.’
Si bien la interacción comenzó con simples coqueteos, el supuesto Enrique poco a poco empezó a pedirle dinero a Guadalupe, quien sin poner en duda la identidad de su interlocutor, fue mandándole más y más tarjetas de regalos. Así, mediante diversas excusas que iban desde una reparación de su computadora hasta posibles viajes para verla, el falso Enrique le pidió alrededor de 3,000 dólares a Guadalupe, y ella se los dio.
Con el afán de mantenerla enganchada a la “relación,” el estafador prometió comprarle una casa a la señora Guadalupe. Incluso, la persuadió para que dejara a su esposo, Martín Pérez, al mandarle la fotografía de un anillo de compromiso. Así, cuando Martín encontró a Guadalupe con las maletas hechas y dispuesta a fugarse, intentó convencerla de que todo había sido una estafa, llegando al punto de intentar contactar al verdadero Enrique Iglesias mediante Instagram, aunque los primeros intentos fueron infructuosos:
Publicidad
“Me dijo Guadalupe que estaba enamorada y que se iba a ir con Enrique. Sí estaba ilusionada, y le dije ‘si es el verdadero Enrique adelante.’”
Publicidad

Sin embargo, cuando Martín Pérez decidió investigar el teléfono con el que su esposa se comunicaba con el supuesto artista, descubrió que la clave del número correspondía a Nigeria. Con esta información, Guadalupe y Martín volvieron a contactar al equipo de relaciones públicas de Enrique Iglesias, quienes con el pasar de los días les confirmaron que el cantante no tiene contacto directo con sus fans. Al final, la pareja intentó denunciar al estafador ante las autoridades por fraude, pero éste ya había eliminado todos sus perfiles de contacto.

De esta forma, mientras Martín lamenta su pasada crisis matrimonial y el hecho de que los estafadores digitales buscan gente mayor, Guadalupe hizo un llamado a otras mujeres como ella, para que no caigan en este tipo de engaños. Teniendo claros los peligros de ciertas interacciones en línea, la señora Cepeda pudo arreglar su matrimonio, pero difícilmente logrará recuperar sus 3,000 dólares:
“Quiero decirle a otras como yo que no hagan mucho caso porque pueden caer con gente mala. Juegan con los sentimientos de uno”

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
8M: Las 20 mejores frases para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 2025
Por Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: sábado 8 de marzo
Por Heraldo USA
Donald Trump vuelve a amenazar a Canadá con imponer aranceles recíprocos este 7 marzo
Por Heraldo USA
Elon Musk pone a votación la eliminación del horario de verano en EEUU; estos fueron los resultados
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Enrique iglesias
Más noticias de Tendencias