Con varias celebraciones de independencia en distintos países latinoamericanos, Estados Unidos no se queda atrás y es por ello que conmemora el Mes de la Herencia Hispana para reconocer las aportaciones que ha tenido la comunidad latina en la larga historia de la nación norteamericana. Esta conmemoración se celebra entre los meses de septiembre y octubre en donde distintas naciones aportan su granito de arena a una gran festividad.
La celebración del Mes de la Herencia Hispana tiene una duración de 30 días, comenzando el 15 de septiembre y finalizando a mediados de octubre, en donde se resaltan las aportaciones que hispanos y latinos han tenido con los Estados Unidos. Las fechas de celebración son un guiño a las festividades de independencia de varias naciones, como lo son México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.
Te podría interesar
- Remesas
Estiman que para lo que resta de 2024 REMESAS a México serán volátiles ante crisis en EEUU
- MIGRACIÓN
Cómo mandar remesas de EU a México sin pagar grandes comisiones (o no pagar ninguna)
- México-EE.UU
Ken Salazar insiste en que reforma judicial dañará relacion de EEUU y México; así responde AMLO
La importancia del pueblo hispano y latino en Estados Unidos es cada vez mayor, con hasta 63.7 millones de habitantes en distintas ciudades de la nación. A través de libros, películas, documentales o canciones es que se recuerda el aporte de la comunidad con el que se ha convertido en su hogar. Algunos museos también realizan actividades con objetos representativos de los países involucrados.
Las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana comienzan el 15 de septiembre al celebrarse el Día de la Independencia de países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; un día después, el 16, se conmemora dicho día en México, mientras que para el 18 del mismo mes se hace en Chile. A finales del mes, Belice y Puerto Rico conmemoran su autonomía los días 21 y 23 respectivamente; a esto habrá que añadir que el 12 de octubre se celebra el Descubrimiento de América, conocido también como el Día de la Hispanidad o Columbus Day.
La primer celebración del Mes de la Herencia Hispana se dio en 1968 cuando el presidente Lyndon B. Johnson firmó una ley que designaba el festejo como “Semana Nacional de la Herencia Hispana”. Fue en 1988, bajo el mandato de Ronald Reagan , cuando se amplió de una semana a un mes completo gracias a el congresista Esteban Torres, de California, quien presentó un proyecto para ampliar su duración. Campos como la cultura, los negocios, la ciencia son conmemorados en estas fechas especiales en donde las calles se llenan de desfiles y ferias por y para el pueblo hispano y latino.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.