En un reporte de último minuto, la cadena brasileña GloboNews informó que un avión se estrelló este viernes 9 de agosto en Sao Paulo, Brasil. Unas horas más tarde, fue la aerolínea Voepass la que confirmó que se trataba de uno de sus vehículos aéreos (con capacidad para 68 personas e identificado con el vuelo '2283',) llevando consigo a 62 personas a bordo. En los videos difundidos del accidente, se muestra el descenso del avión precipitándose de manera vertical y realizando espirales en el aire. Posteriormente, se mostraron imágenes de su desplome en tierra firme, rodeado de llamas y de humo proveniente del fuselaje.
El presidente de Brasil habló sobre avión estrellado en Sao Paulo y confirmó la cifra de víctimas
Tras los primeros informes de la cadena GloboNews, la aerolínea Voepass confirmó que el accidente involucró a uno de sus aviones turbohélice modelo ATR-72, el cual, cubría la ruta Cascavel-Guarulhos y perdió el control mientras se dirigía a la ciudad de Vinhedo en Brasil. Poco después, la Defensa Civil brasileña se presentó en la zona residencial de Sao Paulo en donde se encontraron los restos de la aeronave, ello, para constatar la magnitud del altercado y ayudar a los posibles heridos. Ahora, apenas hace unos minutos, se confirmó que sus 62 pasajeros (58 civiles y 4 tripulantes) habían fallecido. Por otro lado, las redes sociales se encargaron de difundir múltiples metrajes del desafortunado accidente, logrando que la noticia se volviera de corte global en cuestión de pocos minutos
Te podría interesar
Ante la masiva y lamentable pérdida en este accidente de avión de la aerolínea Voepass, el propio presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dirigió unas palabras a los ciudadanos mediante su cuenta de X (antes Twitter.) Así, el mandatario también confirmó que, despues de las averiguaciones pertinentes, los registros indican que la aeronave salió de Cascavel y perdió la señal de comunicación poco antes de la 1:30 p.m. (en la hora local.)
Primero que todo, tengo que dar una muy mala noticia, por lo que me gustaría que todos los ciudadanos se pusieran de pie para que podamos guardar un minuto de silencio (...) porque un avión acaba de estrellarse en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, y lamentablemente, parece que todos murieron. Quiero pedir a todo el país un respetuoso minuto de silencio por las víctimas.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.