Lunes 2 de Septiembre 2024
PROTOCOLOS

Esta es la razón por la que un oficial de la CBP puede romper tu VISA americana

Los requerimientos para una visa americana seguirán, aún después de obtenerla.

Documentos de viaje.Obtener una visa americana también implica de derechos y obligaciones.Créditos: Pixabay/jacqueline macou
Escrito en TENDENCIAS el

La visa americana es un documento de viaje, que permite a personas de otros países acceder a la nación estadounidense. Cabe señalar, que es indispensable para regular el ingreso o estancia del visitante. Asimismo, para poder obtenerla se deben de seguir una serie de requisitos. Si después de realizar todos los trámites, se es acreedor a este documento, es importante investigar cuales son los derechos y las responsabilidades te tenerlo, porque de no ser así, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) podrá destruirla. 

¿Cuáles son las razones por la que CBP puede cancelar visas americanas? 

Cuando se quiere obtener una visa americana, el individuo debe asistir a un consulado o a una embajada para que pueda dejar los requisitos. Posteriormente, debe ser expedida por el Departamento de Estado de Estados Unidos. La vigencia de este documento puede ser hasta de 10 años, aunque esto depende de la decisión de las autoridades estadounidenses. Sin embargo, el hecho de tener autorización para acceder a este país, no exhibe la posibilidad de retirarla si se hace un mal uso o se violan las normas de la portación de la visa. 

Entre algunas razones por las cuales la CBP puede retirar la visa, es porque consideran que no se esta diciendo la verdad cuando se hacen preguntas en un puerto de entrada fronterizo. Además, de no declarar que se hacen viajes a los Estados Unidos con más de 10 mil dólares en efectivo. Pero estos no son el único motivo, puesto que también una cancelación se puede hacer al violar las otro tipo de reglas y normas establecidas por los Estados Unidos. Algunas de ellas son:

Tener sustancias ilegales es motivo de cancelar la visa. Foto:Pixabay/Jiri Plistil 
  • Portar artículos ilegales (drogas o armas)
  • Aceptar asistencia pública del gobierno con documentación falsa. 
  • Vivir y trabajar en Estados Unidos sin la documentación establecida. 
  • Asistir con personas que no tienen documentación en regla. 

Los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza tienen toda la autorización para romper el documento en caso de que se realicen algunos de los puntos ya mencionados. Por ello, es importante hablar con claridad con las autoridades de la dependencia CBP, se debe indicar que no existe la intención de vivir en el país norteamericano. Además, de recordar los motivos reales y los cuales están estipulados según la visa que portes, ya que entre ellos están los de turistas y visitantes, negocios, empleo, estudio e intercambios entre otros.