Martes 2 de Julio 2024
EMPLEO EN ESTADOS UNIDOS

¿Quiéres trabajar en EU? La embajada reveló el mejor sitio para encontrar empleo temporal y seguro

No arriesgues tu futuro en búsqueda del empleo adecuado. La Embajada de Estados Unidos en México reveló una página web confiable para que encuentres el trabajo que deseas de manera legal.

Créditos: Foto: Pixabay/Canva
Escrito en TENDENCIAS el

En el afán de continuar evitando estafas y fraudes a los interesados, la Embajada de Estados Unidos en México reveló una página web en donde se pueden ver empleos seguros y temporales. Si estás pensando en trabajar en la Unión Americana próximamente, no te arriesgues a enfrentar la pérdida de dinero o la suplatanción de identidad; es mejor que desde el inicio vayas por el camino seguro, y con la reciente revelación de la Embajada, te explicaremos cómo encontrar una oferta de trabajo verificada y apropiada para tu perfil.

Foto: Pixabay

La mejor página para encontrar un trabajo temporal y seguro en Estados Unidos

Según cita la Embajada de Estados Unidos en México, la mejor forma para obtener una visa H-2A (para trabajadores agrícolas) o una visa H-2B (para trabajadores no agrícolas,) es visitando la página Seasonal Jobs del Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Es en ésta página en donde se enlistan los mejores empleos temporales por parte de empresas certificadas, por lo que son completamente legales y sin ningún 'truco' de por medio. A grandes rasgos, algunos de los trabajos más demandados en la presente temporada son:

  • Cocineros de un campamento (o de otra rama de servicios)
  • Conductor de camión maderero
  • Conductores de maquinaria pesada
  • Meseros
  • Personal de servicio en áreas turísticas
  • Lavavajillas para industrias restauranteras y/u hoteleras
  • Granjeros
  • Cargadores en diversas ramas
  • Trabajadores agrícolas
  • Trabajadores de limpieza (residencial o comercial)
Foto: Pixabay

¿Cómo puedo obtener un trabajo temporal para vivir legalmente en Estados Unidos?

Luego de que hayas encontrado un empleo acorde a tu perfil en la página certificada de Seasonal Jobs, deberás mostrar tu interés siguiendo los pasos que marca la vacante de tu interés. Si cumples adecuadamente con los requisitos, los reclutadores se comunicarán contigo y te mandarán una oferta con la que ambas partes deberán iniciar el trámite de la visa H-2A o la visa H-2B, según sea el caso.

Es importante recalcar que los trabajos agrícolas (visa H-2A) y los no agrícolas (visa H-2B) son temporales y no requieren de estudios específicos ni de títulos profesionales. Con ellos, podrás vivir en Estados Unidos hasta por tres años y, posteriormente, solicitar la Green Card si cumples con los requisitos de elegibilidad. Ten en cuenta que cada estación del año puede demandar diferentes oficios, todo depende de las necesidades del mercado y del clima (especialmente en las vacantes de corte agrícola.) Si por el momento no encuentras nada de tu agrado, asegúrate de estar pendiente durante los próximos meses. 

Foto: Pexels