El atentado que ha conmocionado al mundo en contra del expresidente Donald Trump ha sacado una serie de impactantes revelaciones sobre los motivos y la planeación que hubieron detrás del asesinato del líder republicano.
Los primeros reportes del FBI han investigado al atentado como posible parte de terrorismo interno, sin embargo no han encontrado motivos ideológicos o motivaciones políticas en el tirador de 20 años Thomas Matthew Crooks, que pudieran haber desencadenado este violento incidente.
Te podría interesar
- Estados Unidos
Joe Biden vive su peor momento; los demócratas piden que RENUNCIE a la candidatura presidencial
- estados unidos
Joe Biden exige se PROHÍBAN las armas tras intento de asesinato a Donald Trump
- Estados Unidos
Tirador de Donald Trump sufría ACOSO en la escuela; este era el apodo con el que se burlaban de él
No obstante, nueva información arroja que el Servicio Secreto sabia con anticipación que un sospechoso estaba en la zona antes de que Trump subiera al escenario. De acuerdo con Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, la policía local asignada al interior del edificio advirtió al equipo de seguridad sobre la presencia de una persona sospechosa que había ingresado con un telémetro de golf y una mochila.
Asimismo, varios medios informaron que los senadores relataron en la sesión informativa que el tirador de 20 años había sido visto y que el Servicio Secreto fue notificado de una posible amenaza una hora antes de que Donald Trump se presentara en el mitin.
Captan al tirador de 20 años momentos antes de intentar asesinar a Donald Trump
Recientemente ha salido a la luz un video captado por uno de los asistentes que parece mostrar al tirador antes de subir al edificio desde el que apuntaría a Donald Trump. El impactante video fue compartido por la estación local WTAE y puede verse a Thomas Matthew Crooks momentos antes del atentado, sin su rifle, merodeando el edificio al que escalaría una hora después para intentar asesinar al expresidente.
El asistente que capturó las imágenes dijo al medio que su intensión fue grabar la multitud que se encontraba a la espera de que llegara Donald Trump al mitin de Butler, Pensilvania, pero nunca se imagino que grabaría al responsable del lamentable incidente.
El video a despertado muchas preguntas sobre las fallas de la seguridad durante el evento, ya que incluso Thomas Matthew Crooks ingresó al evento alrededor de las 3 p. m y fue visto en el área de control de seguridad del mitin tratando de pasar por los detectores de metales con un telémetro, que es un pequeño dispositivo que se asemeja a un par de binoculares que es utilizado por los tiradores para medir la distancia.
A pesar de ser sospechoso, el Servicio Secreto le perdió el rastro cuando Crooks abandonó el área segura, en ese tiempo se cree que recogió el rifle de su automóvil y volvió a ingresar al radar del Servicio Secreto.
Fue alrededor de las 6:11 pm, cuando el tirador de 20 años tomo posición en el techo y le disparo a Donald Trump, para momentos después ser ejecutado por los francotiradores del Servicio Secreto.