A tan solo unas horas del tentado en contra de Donald Trump que se suscitó el sábado 13 de julio durante un mitin en Butler, Pensilvania, el expresidente fue captado en video al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Newark Liberty en Nueva Jersey. Durante la tarde del sábado 13 de julio de 2024 en Estados Unidos, el expresidente Donald Trump resultó herido de bala durante un evento de campaña en el Buttler, Pensilvania. Los primeros informes de las autoridades arrojan que un espectador del mitin murió y otros dos resultaron gravemente heridos.
Te podría interesar
- Estados Unidos
¿Quién es Thomas Matthew Crooks, el tirador de 20 años que intentó ASESINAR a Donald Trump?
- Donald Trump
¿Qué es el Proyecto 2025 y por qué Donald Trump planea deslindarse de él?
- Agentes en un atentado
¿Cuál es el protocolo que debe seguir el Servicio Secreto en un ATENTADO como el de Donald Trump?
La reaparición de Donald Trump a pocas horas del intento de asesinato en Pensilvania
El candidato presidencial de Estados Unidos para 2024, Donald Trump, resulto herido en la oreja debido a un intento de asesinato que se suscitó durante un evento de campaña al aire libre. A través de la red social Truth, el Trump afirmó que la bala atravesó la parte superior de su oreja derecha.
"Supe de inmediato que algo estaba mal porque escuché un sonido de silbido, disparos, y sentí de inmediato la bala atravesando la piel”.
El expresidente ha declarado que se encuentra a salvo, y brindó sus condolencias a los familiares de la persona que falleció durante el atentado.
"Lo más importante es que quiero dar el pésame a la familia de la persona que murió en el acto y también a las familias de las otras personas que resultaron gravemente heridas. Es increíble que un acto así pueda tener lugar en nuestro país" -Trump en la red social Truth
Asimismo, el FBI declaró que el tirador fue identificado como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, proveniente de Bethel Park, Pensilvania que era partidario republicano que anteriormente había hecho una donación al comité de acción política liberal ActBlue.
Tras el tiroteo Donald Trump fue resguardado por miembros de su cuerpo de seguridad que se abalanzaron sobre él para protegerlo y posteriormente lo sacaron del lugar. Mientras era escoltado, podía verse con sangre en la cara y antes de ser evacuado, levantó el puño hacia la audiencia.
Según dos fuentes de la cadena CBS, el atacante estaba sobre una estructura elevada.
"El atacante realizó varios disparos hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar del acto de campaña", dijo en un comunicado el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del expresidente.
"El Servicio Secreto neutralizó al atacante, que murió (...) Un espectador murió y dos están heridos graves", agregaron.
Donald Trump fue trasladado a un hospital local, en donde fue sometido a revisión y más tarde fue dado de alta; horas más tarde el expresidente Donald Trump fue trasladado a Nueva Jersey tras el atentado, en donde fue visto por primera vez, bajando la escalerilla del avión por su propio pie. En el video publicado por la directora adjunta de comunicaciones, Margo Martin, se puede ver al expresidente caminando sin ayuda desde su avión, sin embargo la herida de su oreja no fue visible frente a la cámara. Asimismo, según The New York Times, Donald Trump pasaría la noche en Nueva Jersey.