Sábado 8 de Junio 2024
TRÁMITES

Este es el examen que debes aprobar para obtener la ciudadanía de EU

¡Prepárate para el examen y obtén la ciudadanía norteamericana!

Escrito en TENDENCIAS el

Obtener la obtener la ciudadanía de Estados Unidos  es un acontecimiento muy significativo en la vida de muchos migrantes que quieren formar parte integral de la sociedad estadounidense. Para aquellos que estén interesados en realizar el proceso de naturalización, deben aprobar el examen que evalúa los conocimientos del solicitante acerca de la historia, el gobierno y los valores Norteamericanos.

¿Como aprobar el examen para obtener la ciudadanía de Estados Unidos?

El proceso de naturalización en Estados Unidos requiere del cumplimiento de una serie de requisitos para los migrantes, que además de la realización del examen, solicita de la estancia mínima en el territorio norteamericano, así como demostrar un dominio básico del inglés, no contar con antecedentes penales del peticionario, tener buen historial de pago de impuestos, y mantener una conducta moral durante la estancia como residente permanente.

Si eres extranjero y quieres obtener la ciudadanía de Estados Unidos, debes tener en cuenta que el proceso de naturalización está dirigido para las personas que sean residentes permanentes legales desde hace 5 años o más en el territorio estadounidense, personas  casadas con un ciudadano estadounidense, elementos del ejército de EE. UU,  e hijos de algún ciudadano estadounidense.

Además de cumplir con los requisitos mencionados, los interesados en realizar este trámite deberán  demostrar en una prueba de tres componentes sus conocimientos básicos del idioma inglés, presentado lectura, escritura y oral. Asimismo, el solicitante debe realizar y aprobar un examen de historia y civismo, el cual contempla preguntas relacionadas  con el gobierno y la historia de Estados Unidos.  

La realización del examen para obtener la ciudadanía de Estados Unidos, se lleva a cabo durante la entrevista del proceso de naturalización, realizado por personal de USCIS, quien efectuará 10 preguntas al azar en formato de entrevista de la guía de 100.La cual será proporcionada por la  USCIS. El examen deberá ser respondido en inglés y requiere de un 60%  de aciertos para aprobarlo.

El examen de naturalización no es obligatorio para todos los solicitantes, ya que de acuerdo a las autoridades del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, las personas que quedan exentas de realizar la prueba de inglés, son aquellas que cuentan con mayor edad o tiempo que han vivido en Estos Unidos.Siendo las personas con 50 años o más  que sean residentes permanentes durante al menos 20 años en Estados Unidos. Sin embargo, deberán presentar el examen de civismo en su idioma. 

Así como las personas mayores a 55 años que han vivido en Estados Unidos como residentes permanentes por 15 años quedan exentos del examen de inglés, pero sí deben aprobar el de civismo en su idioma. Y para aquellas personas que cuenten con 65 años o más, y que hayan sido  residentes permanentes en Estados Unidos por 20 años, solo deberán realizar el examen simplificado de Educación Cívica en su idioma.