Lunes 3 de Junio 2024
ELECCIONES MÉXICO 2024

Ella es Daisy, la mascota que está causando sensación en redes por ser "funcionaria de casilla"

Los electores de una casilla de Puebla fueron testigos de una perrita que apoyó y acompañó a sus dueñas, que fueron funcionarias de casilla

Créditos: INE/ @porktendencia
Escrito en TENDENCIAS el

El día de hoy, es llevó a cabo el proceso de elecciones en Méxic 2024, donde se tenía calculado que alrededor de 100 millones de mexicanos y mexicanas registradas en la Lista Nominal del Instituto Nacional Electoral ejercieran su derecho al voto durante una jornada de 10 horas consecutivas. En medio del caos que presentaron algunas casillas, hubo un integrante dentro del staff insólito que se robó todas las miradas. Se trata de ‘Daisy’, un perro que fungió como “funcionaria de casilla” en Puebla.

Durante la jornada electoral el hoy, hubo muchos descontentos por parte de los ciudadanos ante algunos inconvenientes que se presentaron a dentro de las sedes que sirvieron para establecer las casillas tanto en territorio nacional como en el extranjero que incluyen desde problemas con el armado de las urnas, que implicó como consecuencia una dilatación en la apertura de las mismas; falta de boletas electorales en algunas casillas especiales y hasta jornadas en los consulados de más de 16 horas.

Por otro lado, también se vivieron cosas menos conflictivas y que muestran que en algunos estados tuvieron oportunidad para ser creativos y crear un ambiente más ameno para sobrellevar las 10 horas de jornada electoral. En esta instancia, encontramos a una mascota que se hizo viral por acudir a las urnas, claro, no como elector, sino como “funcionario de casilla”. Esta tarde a través de redes sociales comenzaron a circular videos de una perrita llamada ‘Daisy’, la cual estuvo dispuesta a formar parte de la democracia del país.

A primera hora, ‘Daisy’ despertó este 2 de junio para acompañar a sus dueñas, quienes fungieron como funcionarias de casilla en estas elecciones de México 2024. Sin embargo, lo que llamó la atención de todos no fue que estuviera un perro entre los electores, sino que este llevaba puesto un chaleco como el que usan los funcionarios del INE. Una de las dueñas explicó que debido a que está enferma su mascota no pudieron dejarla sola en su casa.

“Daisy siempre está con nosotras y ella es muy apegada a nosotras. Procuramos que ella nunca se quede sola en casa. […] Para que no desentonara tanto le hice un chalequito de ‘funcionaria del INE’”, explicó la dueña.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y comenzaron a comentar sobre la buena conducta que ‘Daisy’ mostró en todo momento. Los videos ya acumulan miles de me gusta en plataformas como ‘X’ (antes Twitter).