Lunes 2 de Septiembre 2024
TIPS PARA EL JARDÍN

El poderoso ingrediente para hacer que tus orquídeas crezcan más fuertes y bellas

Conoce cuál es el ingrediente que nos ayudará a que nuestras flores se vean mejor que nunca sin gastar dinero

Créditos: Pexels/ iStock
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las plantas favoritas de los amantes de la jardinería son las orquídeas, las cuales se han convertido en una de las más populares para utilizarlas en eventos o para decorar nuestros hogares, pues sin duda nos ofrecen belleza y elegancia como pocas pueden hacerlo, aunque eso sí, dentro de las flores son de las más delicadas por lo que requieren de cuidados mucho más especiales.

Además de hacer lo más básico como darle las cantidades adecuadas de agua, ponerlo al sol sin que esté le dé de manera directa y también ofrecerle sombra, es necesario que se le den los nutrientes necesarios, esto a través de fertilizante o de abonos que tú mismo puedes hacer.

Esta flor necesita de cuidados más específicos con el fin de evitar que se pueda enfermar o hasta tener algún hongo o llenarse de animales, por lo que debemos ayudarla a que siga creciendo de manera muy sana y fuerte, para que también pueda seguir manteniendo su belleza.

Pexels

Es por ello que hoy te enseñaremos cómo hacer un fertilizante casero para mantener a nuestras orquídeas llenas de vida y de salud y no solo eso, sino que también nos ayudará a multiplicar sus flores y lo mejor es que es con un solo ingrediente que solemos tener en casa.

Se trata del carbón activado, que es considerado como uno de los ingredientes más usados para hacer fertilizantes o abonos caseros y darle los nutrientes necesarios a nuestras flores y plantas, por lo que puedes comprarlo o puedes obtener lo de la combustión de madera.

Cómo hacer el fertilizante casero para las orquídeas

Ingredientes

  • Carbón activo: 20 gramos 
  • Agua: 2 litros de agua 
Pexels

Paso a paso

  1. Mezcla el carbón activado con el agua hasta que se forme una especie de pasta.
  2. Utiliza un papel con filtro para solo obtener el líquido y no quedarnos con sólidos.
  3. Agrega nuevamente hasta 5 litros de agua para disolver la mezcla y así tener una gran cantidad para usarlo a nuestras orquídeas.
  4. Puedes aplicar esta mezcla a través de un algodón para limpiar cada una de las hojas y pétalos.
  5. También puedes hacerlo al momento de regar la planta y colocarla en los lugares estratégicos para que obtenga los nutrientes necesarios.