Domingo 16 de Junio 2024
CLIMA EN EE.UU.

Ola de calor golpea a EU desde hoy 16 de junio; lista de estados afectados

Conoce cuántos días durará está ola de calor en Estados Unidos y dónde tendrá mayor impacto

Créditos: iStock /Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las temperaturas altas se harán presentes en Estados Unidos, principalmente en la zona del Medio Oeste y el Noreste, ya que se espera la llegada de una nueva ola de calor a partir de hoy, domingo 16 de junio, luego de que los días pasados, algunos estados se vieran afectados por las fuertes tormentas e inundaciones que dejaron algunos estragos como la falta de electricidad, principalmente en Texas.

Ahora, esta ola de calor se sentirá en el centro del país y se irá extendiendo hacia la zona este, aunque desde hace algunos días, ya había comenzado a sentirse en lugares como Phoenix, donde las temperaturas alcanzaron altos grados y ahora se esperan nuevos récords.

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional (NWS) esta ola de calor que inicia este domingo podría durar toda la próxima semana e incluso se sentiría hasta el fin de semana siguiente, por lo que se ha comenzado advertir a la población para que no se expongan al sol, pues podría traer fuertes daños y hasta mortales.

AP

Durante el 2023, Estados Unidos tuvo numerosas olas de calor, siendo el año en el que más se presentaron estas temperaturas altas, principalmente en la zona del sur y suroeste, de acuerdo a los datos proporcionados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Qué lugares se verán más afectados por está ola de calor en EU

Ahora, se espera que haya estados o ciudades donde se rompan nuevos récords de calor extremo, por ejemplo en áreas como Kansas hasta Maine, así como las zonas de las llanuras centrales y los Grandes Lagos, así como el noreste, donde entre el domingo y el lunes se expandirá.

Se espera que las temperaturas de esta ola de calor en Estados Unidos alcancen temperaturas de entre 90 y 95 grados Fahrenheit y se esperan récords en el valle de Ohio, así. Omo en el noreste, pues de acuerdo al NWS, se podrían alcanzar temperaturas de hasta 105 grados F.

AP

Asimismo, esta podría ser la peor ola de calor que se presente en Detroit en los últimos 20 años, donde el calor podría llegar hasta los 90 y 100 grados F. Afortunadamente, durante las noches, las temperaturas descenderán hasta los 70 grados, lo cual podría ser un gran alivio por unas horas.

Se pide a la población que extreme precauciones durante los siguientes días, ya que estas altas temperaturas pueden ser mortales, así como producir, cansancio, deshidratación, insolación, dolores de cabeza, desmayos, náuseas, vómitos, entre otros síntomas.