Miércoles 12 de Junio 2024
TRÁMITES

Cómo realizar el pago de tu VISA americana en México: bancos autorizados y pasos a seguir

El pago de solicitud de visa es clave en el proceso de la obtención. Por ello, vale la pena conocer todos los pasos a seguir en esta vertiente.

Créditos: Foto: Freepik/Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los pasos más importantes al momento de solicitar una visa americana de turismo (B1/B2) para Estados Unidos, es el pago de la tarifa correspondiente en los bancos autorizados. En el caso particular de México, sólo existen dos instituciones financieras certificadas para realizar esta parte del trámite, y en aras de evitar problemas técnicos con las transacciones, los pagos se aceptan únicamente en modalidad de efectivo.

Foto: Freepik

Cómo pagar la visa americana de turismo en los bancos autorizados de México

Cuando se solicita la visa americana de turismo (B1/B2,) el primer paso es llenar el formulario DS-160 con los datos completos y correctos. Posteriormente, el  Sistema de Citas e Información de Visas del Departamento de Estado de los Estados Unidos, genera un folio para dar seguimiento al trámite. Luego, en el correo electrónico que se haya dado de alta, llegarán las instrucciones a seguir para realizar el procedimiento en los bancos autorizados. La tarifa a pagar a la fecha es de 185 dólares (alrededor de 3,453.64 pesos mexicanos.) 

De acuerdo a la Embajada de Estados Unidos en México y a las autoridades consulares en general, los $185 dólares deben pagarse únicamente en efectivo mediante los bancos Scotiabank o Citibanamex. Y ya que no hay transferencias ni pagos con tarjeta, es necesario acudir personalmente a alguna sucursal bancaria de las mencionadas instituciones. Para inciar el proceso de pago, y una vez que ya hayas creado tu cuenta digital en el Sistema de Citas, deberás ir la sección de 'Pago' y seleccionar la alternativa de 'Pago en Efectivo' para obtener la hoja con tu folio y número de referencia.

Foto: Freepik

Posteriormente, deberás llevar dicha hoja a alguno de los bancos Scotiabank o Citibanamex. En añadidura, deberás llevar la cantidad exacta del pago en efectivo, así como realizar todo el trámite antes de la fecha límite que viene indicada en la hoja. Asegúrate de guardar el recibo que te entreguen en ventanilla, ya que te servirá como confirmación de tu pago por la visa americana B1/B2. Finalmente, espera la confirmación de recepción en tu correo electrónico: llegará a nombre de la cuenta 'donotreply@usvisa-info.com' cuando tu pago sea aprobado, pero el procesamiento de éste podría tardar hasta dos días hábiles.

Consideraciones extra sobre el pago de la visa en los bancos autorizados

Recuerda que independientemente del pago correcto para obtener tu visa amercana de turismo a Estados Unidos, ninguna tarifa garantiza que vayan a aprobarte el documento. La decisión dependerá de tu información proyectada en el DS-160, así como de los datos que puedas corroborar en la entrevista. A éstas alturas, vale la pena recordar que los $185 dólares pagados al banco, únicamente cubren el costo de una solicitud; no es un pago reembolsable ni transferible, y una vez que la tarifa es cubierta tiene una vigencia de 365 días para que finiquites todo el trámite.

Foto: Pixabay