Lunes 20 de Mayo 2024
VIAJES

¿Piensas viajar a EU con tu perro? Estas son las nuevas reglas para que tu mascota pueda ingresar

Conoce cuáles son las reglas que se implementarán para poder viajar con tus perros en aeropuertos

Créditos: iStock / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si piensas viajar a Estados Unidos con tu mascota, necesitas estar preparado al 100 por ciento para que no tengas problemas al momento de realizar los trámites y todo el papeleo necesario para documentar maletas y el transporte de tu perro, por lo que debes tomar en cuenta que habrán nuevas reglas para ingresar al país, de acuerdo al gobierno de las cuales aquí te platicaremos para que estés listo.

Es importante destacar que dentro de las nuevas reglas para poder ingresar al territorio estadounidense es necesario que tu lomito tenga mínimo 6 meses de edad, así como tener un microship, esto como parte de un programa en el que quieren evitar y prevenir la propagación de la rabia.

Fue este miércoles 8 de mayo cuando el gobierno de EE.UU. presentó el nuevo reglamento y ahora se está exigiendo que los perritos tengas sus vacunas en forma, principalmente los que vengan de un país donde la rabia es bastante común, con el fin de evitar que otros animales se contagien.

istock

"Esta nueva regulación abordará los desafíos actuales que enfrentamos", indicó Emily Pieracci, experta en rabia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Cuándo entra en vigor el nuevo reglamento para viajar con mascotas 

Cabe destacar que los CDC dieron a conocer que estas nuevas reglas aplicarán para perros traídos por criadores o grupos de rescate, así como a las mascotas que viajan con sus dueños al país norteamericano, es decir que todos los animales permitidos deben cumplir con esto.

El nuevo reglamento entrará en vigor a partir del próximo 1 de agosto cuando expire una orden temporal que se puso en 2021. La edad mínima que se pide es debido a que a los 6 meses los perros y gatos ya pueden estar vacunados, mientras que tener un microchip colocado debajo de la piel con un código se puede usar para verificar la vacuna contra la rabia, así como llenar un formulario.

istock

También se pueden dar restricciones y pedir otros requisitos dependiendo del lugar donde estuvo el perro durante los últimos seis meses, lo que puede incluir análisis de sangre que llevaría a cabo los laboratorios aprobados por los CDC, ya que alrededor de un millón de perros viajan al año a EE.UU.

Desde 2015 hasta la actualidad, cuatro perros con rabia ingresando a Estados Unidos, además de que se están tomando medidas para la vacunación, ya que aumentaron las certificaciones contra la rabia falsas o incompletos.