Jueves 30 de Mayo 2024
TURISMO

VISA americana: ¿Aumentará de precio a partir de junio 2024?

En junio del año pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos hizo un ajuste en la tarifa de todas las visas

Créditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las visas más perseguidas por los amantes de los viajes internacionales es la de Estados Unidos, mejor conocida como vida americana, ya que, permite recorrer los destinos más emblemáticos del país. Si vas a tramitarla este mes, debes de saber que recientemente fueron ajustados los precio para que contemples que es un gasto mayor. ¿Cuál es el precio de la visa americana? A continuación, te compartimos el precio que está vigente en junio de 2024.

El trámite de la visa americana es gratuito, lo que quiere decir que puedes descargar los formatos a llenar en la página oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos y enviarlos sin ningún costo. No obstante, lo que te cobran posteriormente es una tarifa para costear los servicios consulares, lo que integra la programación de una cita para la entrevista presencial y el espacio y tiempo en que un agente consular atiende y evalúa tu caso de forma aislada y personalizada.

La tarifa actual en 2024 para los servicios consulares de la visa de turismo es de 185 dólares, el cual se aumentó en junio de 2023, ya que, antes, era de 160 dólares en total. En algunos países en adición se debe de pagar una tarifa de reciprocidad, tarifa de emisión de visa que se utiliza para la impresión de la libreta y el envío por paquetería, aunque este no aplica para México.

Freepik

¿Cuál es el precio de la visa americana de turismo?

Si bien, el año pasado hubo un aumento de precios para este documento en este mismo mes que comienza, pero ello no significa que año con año el Departamento de Estado de Estados Unidos ajuste las tarifas con un aumento determinado. Esto quiere decir que la visa americana tipo B1/B2 va a seguir costando 185 dólares en junio de 2024 y hasta previo nuevo aviso. Cuando llegan a ajustar los precios lo anuncian con tiempo de anticipación y fijan una fecha para hacerlo, así que no te preocupes, porque este año no se espera que el precio cambie.

Toma en cuenta que el pago de la visa americana tipo B1/B2 no es reembolsable, por lo que si rechazan tu solicitud, no te van a regresar el dinero que pagaste anticipadamente. En caso de que tiempo después reiteres en hacer una solicitud nueva, tendrás que volver a hacer un pago por la cantidad total de 185 dólares.

Más información aquí