Una de las flores más populares y preferidas es la orquídea, gracias a que destaca entre otras por su belleza y elegancia, además de que sus colores son muy vibrantes y llamativos, además de que sus pétalos son bastante característicos ya que pueden variar desde el rosa, blanco, azul, morado, amarillo y más, por lo que su presencia en cualquier habitación de la casa da mucha más vida.
Además de su gran belleza, el tener esta flor dentro del hogar, está asociado al mundo del Feng Shui, pues se tiene la fuerte creencia de que nos ayuda a atraer la buena suerte, abundancia, así como energía positiva, por lo que es muy común encontrarla más a menudo en los interiores.
Te podría interesar
Pero también es importante mencionar que además de los cuidados más básicos en planta y flores, las orquídeas también requieren de cosas más específicas, ya que tienen mayor facilidad de morir o marchitarse, es por ello que es necesario darle los nutrientes que más necesita.
Al ofrecerle los nutrientes necesarios, estamos ayudando no solo a prolongar su vida, sino también haciendo que crezca de manera más sana y pueda multiplicar sus flores con ayuda de dos poderosos ingredientes que tenemos en cocina, esta vez ocuparemos algunas verduras.
Se trata de la zanahoria y papa, los cuales solemos tener en casa, por lo que no gastaremos mucho dinero y lo mejor es que podremos obtener todos sus beneficios aprovechando al máximo sus nutrientes, tales como potasio, calcio, hierro, fósforo, entre otros minerales.
Ambos ingredientes nos ayudarán con la fotosíntesis y hacer lograr que nos den más flores, además de que también mejora la retención de agua gracias a sus cáscaras que también ayuda en las raíces, e incluso ayuda a combatir las plagas de algunos animales comunes en los jardines.
Cómo hacer abono casero con zanahoria y papa
Ingredientes:
- Cáscaras de 3 zanahorias
- Cáscaras de 3 papas
Paso a paso
- Pon a hervir las cáscaras de las verduras en un litro de agua por 15 minutos.
- Cuando se enfríe esta mezcla, obtendrás una especie de té rico en potasio que podrás usarlo en tus orquídeas.
- Finalmente, solo agrega un litro más de agua en la mezcla ya hecha con el fin de diluirlo.
- Ahora puedes regar tus orquídeas, solo recuerda encontrar y aplicar una buena cantidad de agua, pues el exceso también puede dañarlas.