Miércoles 22 de Mayo 2024
TRÁMITES

Estudiantes internacionales en Canadá perderán una IMPORTANTE ventaja este 2024

Si estás pensando en estudiar en Canadá, debes estar al tanto de los principales beneficios que ya no tendrás. Sigue leyendo:

Créditos: Foto: Canva
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hasta hace unos meses, estudiar y trabajar tiempo completo en Canadá, era una considerable ventaja para quienes llegaban como estudiantes internacionales. Fue en el año 2022 cuando el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canada (IRCC) permitió que los estudiantes extranjeros trabajaran hasta 40 horas a la semana. Ésto representó una significativa mejoría en la experiencia laboral y en la economía de muchos; pero con las nuevas políticas anunciadas el pasado 30 de abril, este esencial beneficio de trabajo llegó a su fin.

Foto: Pixabay

¿Qué ventaja perdieron los estudiantes internacionales en Canadá este 2024?

Años antes del 2022, Canadá permitía que los estudiantes internacionales trabajar hasta 20 horas a la semana (ya sea dentro o fuera de su escuela.) Sin embargo, la crisis económica derivada del COVID-19, urgió a las autoridades a incorporar más tiempo a los estudiantes extranjeros al campo laboral. Así, el hecho de aprobarles 40 horas semanales de trabajo, permitía a los diversos alumnos ganar algo de dinero extra, así como experiencia laboral para futuros avances en materia migratoria.

Sin embargo, Marc Miller (Ministro de Migración) anunció este 30 de abril que, a partir del otoño de 2024, se limitarán las horas de trabajo para los estudiantes internacionales, así que ya sólo podrán laborar 23 horas a la semana. Entonces, aquellos que estén trabajando actualmente bajo un esquema de tiempo completo, deberán renunciar o renegociar sus horas de trabajo. Y aunque Miller dijo que podrán aprovechar parte del verano para hacer sus últimas jornadas de tiempo completo, aseguró que los estudiantes internacionales difícilmente volverán a ser considerados para obtener las 40 horas en el futuro (a menos que se gradúen, claro está:)

Foto: Pixabay

Los estudiantes que vienen a Canadá deben estar aquí para estudiar. Como tal, permitir que los estudiantes trabajen hasta 23 horas por semana, garantizará que se concentren principalmente en sus estudios; y al mismo tiempo, todavía tendrán la opción de trabajar, si lo creen necesario. Por ahora, continuamos desarrollando el nuevo Marco de Instituciones Reconocidas, ésto, para recompensar a las instituciones post-secundarias que establecen altos estándares para estudiantes internacionales talentosos.

¿Qué otros cambios han afectado a los estudiantes internacionales en Canadá?

Aunque el IRCC cita muchas investigaciones señalando que las calificaciones de un estudiante se ven afectadas cuando trabaja; algunos testimonios de los alumnos actuales aseguran que éste es un duro golpe a su economía, pues el trabajo les ayuda a solventar gastos propios y a ganar experiencia. Y claro, el recorte a sus horas de trabajo, no es el único cambio reciente que los ha tomado por sorpresa. 

Foto: Pixabay

En diciembre del 2023, Canadá elevó la cifra de ingresos que deben comprobar los nuevos estudiantes internacionales; ésto, para demostrar que pueden cubrir sus costos de vida en el país. Entonces: si los estudiantes viajan solos, deben probar la tenencia de al menos $20,635 dólares canadienses anuales; si van en pareja, $25,690 dólares canadienses anuales; y si viajan con hijos u otros familiares directos, se agregan alrededor de 5,893 dólares canadienses al año por cada miembro extra.

Otro cambio reciente, radica en que los permisos de trabajo abiertos para los cónyuges de estudiantes internacionales, sólo estarán disponibles cuando éstos se encuentren inscritos en programas de maestría o doctorado. Por lo tanto, se eliminó este beneficio para aquellos en otros niveles de estudio; incluyendo diplomados o programas de pre-grado. Ésto implica que muchos reconsideren su decisión, o bien, se vean obligados a ir solos a Canadá.

Foto :Pixabay