Percibido como un 'monje loco' en su tiempo y aún en la actualidad, Grigori Yefímovich 'Rasputín,' fue conocido por sus atinados presagios y dotes de curandero. Éste místico ruso incluso estuvo al servicio de la realeza de San Petesburgo durante años; y si bien es una figura temida por algunas historias de ficción relacionadas a su vida, sus conocimientos y vaticinios siempre fueron muy valorados; destacando en particular, una famosa profecía sobre el Fin del Mundo que le dio fama mundial.
¿Qué dijo Rasputín sobre el Fin del Mundo durante el 2024?
En horas recientes, gracias a las tormentas solares que destacaron este mes de mayo, algunos internautas han tomado las redes sociales para recordar la profecía que Rasputín tenía sobre el Fin del Mundo, y que coincidentemente, es apegada a la realidad percibida durante el 2024. En el contexto de las olas de calor, las tormentas geomagnéticas y la añeja crisis climática; el místico ruso aseguró que la humanidad se extinguiría por su propia mano, provocando desastres naturales relacionados al descuido del medio ambiente, y a la vez, despertando la ira de Dios:
Te podría interesar
«El aire que hoy desciende a nuestros pulmones para llevar la vida, llevará un día la muerte. Y llegará el día en que no habrá montaña ni colina; no habrá mar ni lago que no sean envueltos por el hálito fétido de la muerte. Todos los hombres respirarán la muerte y todos los hombres morirán a causa de los venenos suspendidos en el aire. Enfermarán las plantas, y morirán una tras otra (...) Cada día, los hombres marcharán aturdidos y envenenados por lluvias venenosas.»
Esta profecía está registrada en los archivos personales de Rasputín, e incuso los expertos resaltan que fue hecha poco antes de su asesinato en el año de 1916. Mientras tanto, cuando los diversos académicos se esfuerzan por interpretar éstos textos, resaltan la pericia de Rasputín para predecir el cambio climático. En su época, no había ningún indicio de que la Tierra se calentara a las temperaturas que se han alcanzado hoy en día; y sin embargo, el 'Fin del Mundo' del que habla el místico ruso, palpa la realidad contemporánea con mucha exactitud.
Con respecto a la parte de las 'lluvias venenosas' y el aire contaminado que 'llevará a la muerte de los hombres y las plantas,' es muy fácil pensar en los efectos contaminantes presentes en el medio ambiente; causados por la masiva cantidad de incendios forestales, la quema de combustibles fósiles, las emisiones industriales, los diversos medios de transporte, etc. En cualquier caso, y a pesar del escepticismo de algunos, es claro que Rasputín no fue el único que se 'adelantó' a su tiempo para advertir sobre la profecía del 'Fin del Mundo' gracias a la intervención humana.