Martes 21 de Mayo 2024
VIRAL

Por salvar a sus perritos, hombre pone en riesgo su vida durante inundaciones en Brasil

En medio del tormento por las inundaciones, un hombre de avanzada edad conmueve a los rescatistas y a todo el internet por su noble corazón

Créditos: @rbstv
Por
Escrito en TENDENCIAS el

 En la actualidad, cualquier persona se puede volver viral en redes sociales de un minuto para otro, esto le ha pasado a cientos de personas y ahora es el turno de un hombre brasileño que ya es venerado por los internautas debido a la impactante y conmovedora decisión de poner en riesgo su propia vida para salvar a sus perritos durante una inundación, lo que le llevó a ser aplaudido y que millones de personas le envíen palabras de respeto y admiración. Aquí te contamos su historia.

Las redes sociales no solo cumplen la función de ser un medio de comunicación más, sino que también ayudan a que las personas conecten entre sí sin que se interpongan las fronteras entre un país y otro. Hoy en día las publicaciones que se hacen desde perfiles públicos alcanzan a llegar a audiencias masivas en poco tiempo, lo que hoy en día se conoce como “publicaciones virales”.

Entre miles de publicaciones, hubo una que conmovió a los internautas, quienes han reaccionado de forma positiva. La semana pasada, un medio brasileño compartió en ‘X’ (antes Twitter) un video que se grabó durante una reciente inundación que hubo tras las fuertes lluvias a las que se han enfrentado. El personaje principal es un hombre de avanzada edad y enfermo, quien tras llegar a un refugio no dudó en pedir ayuda a los rescatistas voluntarios para que fueran en busca de “sus hijos” que seguían atrapados bajo el agua. 

Los voluntarios no dudaron dos veces en ayudarlo y en regresar al lugar para buscar a los presuntos hijos de la persona, sin embargo, al llegar se dieron cuenta de que en realidad se trataba de dos pares de perros, algo que conmovió a los presentes. Los cachorros forman parte de la familia del señor y al reencontrarse los abrazó con especial cariño. Su noble corazón y sus acciones fueron aplaudidas por los internautas de ‘X’.

Inmediatamente, los usuarios comenzaron a llenar la publicación viral de reacciones y comentarios, mencionando que, al igual que él, ellos hubieran hecho lo mismo si hubieran estado en su lugar. Cabe mencionar, que el señor estaba enfermo de gravedad y en todo momento lleva una bolsa de colostomía por prescripción médica, lo que le impedía meterse al agua sucia para nadar y salvar por él mismo a sus mascotas, motivo por el que prefirió pedir ayuda y no exponerse su propia vida.