Martes 21 de Mayo 2024
ESTADOS UNIDOS

Cuáles son las empresas de Estados Unidos que más latinos contratan con la visa H-2A

Estas empresas lanzan convocatorias de empleo constantemente en las que buscan trabajadores especializados en actividades agrícolas

Créditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

En Estados Unidos, miles de personas latinas han hecho una carrera profesional gracias a las oportunidades que brinda el país. Una de las formas de lograrlo es con una visa por empleo. En esta sección encontramos la visa H-2A, la cual año con año es una de las más solicitadas y aprobadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU (USCIS). Hemos consultado la lista de las empresas que más contratan trabajadores latinos por medio de patrocinio bajo esta categoría de visa americana y a continuación te las compartimos.

La visa H-2A es especial para personas que tienen experiencia, conocimiento y gusto por las actividades relacionadas con las actividades agrícolas. No es una visa de inmigración, sino una visa temporal con la que puedes permanecer de forma legal en Estados Unidos por un tiempo límite de 2 años, aunque si tu contrato con la empresa que te patrocinó requiere renovar contrato podría ser extensible; también debes de tomar en cuenta que, si quieres cambiar de empresa, tu próximo empleador debe de enviar el formato de patrocinio y hacer una solicitud nueva.

Este tipo de documentos les ofrecen a los extranjeros muchos beneficios como trabajar, vivir y permanecer en el país de forma legal; además, de la posibilidad de pedir al USCIS que su familia inmediata los acompañe durante su estancia. Para solicitarla primero una empresa debe de hacer la petición al USCIS a tu nombre por medio del Formulario I-129 (Petición de Trabajador No Inmigrante) y  posteriormente cuando esté aprobada podrás comenzar con tu trámite de visa tipo H-2A.

Unsplash 

Debido a la falta de trabajadores estadounidenses capaces de realizar trabajos de campo, las empresas se ven en la necesidad de contratar personal de otros países para que cubran sus vacantes durante las temporadas en que tienen un aumento de trabajo. Cada cierto tiempo, las empresas lanzan convocatorias de empleo en las que solicitan personas dispuestas a trabajar en actividad como la pizca de alimentos, siembra, poda, y cuidado de árboles, frutas, verduras y alimentos. Algunas de las empresas que más contratan latinos son las siguientes.

  • Fresh Harvest Inc: ha patrocinado 2,565 inmigrantes
  • Foothill Packing Inc: ha patrocinado 1,798 inmigrantes
  • AG Labor LLC: ha patrocinado 1,337 inmigrantes
  • Everglades Harvesting and Hauling: ha patrocinado 1,177 inmigrantes
  • Elkhorn Packing: ha patrocinado 1,064 inmigrantes
  • Overlook Harvesting Co LLC: ha patrocinado 949 inmigrantes
  • Altman Speciality Plants: ha patrocinado 929 inmigrantes
  • Empire Farm Labor Contractor LLC: ha patrocinado 884 inmigrantes
  • Manzana LLC: ha patrocinado 835 inmigrantes
  • Florida Pacific Farms: ha patrocinado 823 inmigrantes